Buenos Aires

Multa millonaria a grupo molinero

Como consecuencia de reiteradas y graves irregularidades detectadas al inspeccionar la planta durante el mes de octubre pasado.

Por Redacción El Agrario | 02-12-2019 02:28hs

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), sancionó por $1.145.000 a un grupo molinero en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

La medida se determinó como consecuencia dereiteradas y graves irregularidades detectadas al inspeccionar la planta durante el mes de octubre pasado, cuando se observó que el molino acopiaba un 66 % más de granos que los declarados mediante los libros de existencia y los sistemas para informar movimientos, y se verificó que esta misma maniobra se repitió al menos durante los meses de julio, agosto y septiembre del corriente año.

El molino acopiaba un 66 % más de granos que los declarados.

Por otra parte se encontraron remitos y facturas emitidos a depósitos mayoristas, que no poseían inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) operando en forma irregular y se constató que el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo no emitía información, por lo que incumplía la responsabilidad del operador de garantizar que la información registrada sea remitida a la DNCCA.

Se halló un establecimiento realizando molienda y comercializando sus productos sin inscripción en el RUCA.

Se aplicaron además penas a molinos ubicados en Suroeste y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, al determinar durante operativos de control que los dos establecimientos comercializaban sus productos a través de depósitos mayoristas no inscriptos en RUCA. Mientras que en el norte bonaerense, se halló un establecimiento realizando molienda y comercializando sus productos sin inscripción en el RUCA, superando el total de las sanciones los $450.000.

 

Fuente: Dirección Nacional de Control Agropecuario – MAGyP

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera