#quedateencasa

Museos y Galerías para visitar desde Google Arts&Culture

Te invitamos a recorrer y disfrutar las obras de arte de 6 lugares increíbles.

Por Marisa Massaccesi | 14-04-2020 06:00hs

Desde un tiempo a esta parte hemos tenido que cambiar rápidamente nuestra manera de trabajar, de saludarnos, hacer las compras, de desinfectar nuestras casas y hacer hincapié en nuestro cuidado personal.  En un mundo globalizado,  el arte tiene su lugar muy bien ganado y no escapa a esta modalidad digitalizada, virtual, online o como quieran llamarle.

El Agrario acerca a los amantes del arte una propuesta muy interesante para esta cuarentena. Sin salir de casa y de forma gratuita, Google Arts&Culture permite visitar museos y galerías de forma virtual. A través del aporte y colaboración de más de 2500 museos Google recopiló las mejores obras para brindarnos un recorrido fascinante por algunos de los más grandes tesoros de la humanidad.  Así estas grandes instituciones del mundo han creado diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural para que la distancia no sea un impedimento para el aprendizaje.

En esta primera entrega, te invitamos a contemplar las obras de 6 lugares increíbles:

 

1. MoMA - Museo de Arte Moderno de Nueva York (Manhattan)

Hoy en día la colección del MoMA ofrece una visión del arte moderno y contemporáneo, desde la innovadora pintura de Andy Warhol y la escultura europea de la década de 1880 hasta las películas de Woody Allen, pasando además por el diseño y el arte escénico de la actualidad.

 

2. Galería Nacional de Londres (Inglaterra)

Esta galería tiene más de 2.300 obras, en las que se incluyen muchos trabajos de artistas famosos como Velázquez, Turner y Van Gogh. Todos los movimientos artísticos de Europa occidental están representados en la galería, desde los artistas de la Italia medieval hasta los impresionistas franceses.

3. Museo de la Acrópolis (Grecia)

El museo de la Acrópolis está dedicado a exhibir y conservar más de 3.000 artefactos de la famosa Acrópolis ateniense, el santuario más importante de la capital de la antigua civilización. Sus salas más importantes se pueden visitar virtualmente y así conocer un poco más de la civilización que instauró la democracia. Tiene  espacios de exhibición con un área de 14,000 metros cuadrados,

 

4. Museo Nacional de Tokio (Japón)

Exhibe una colección completa con más de 11.000 piezas de arte y antigüedades de ese y otros países asiáticos. Los amantes de la cultura oriental pueden conocer de cerca las colecciones de libros, caligrafía, pinturas y fotografías relacionadas con las bellas artes y la academia oriental.

 

5. Museo de Van Gogh (Holanda)

Alberga  la colección más grande del mundo de este artista.  Incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas. Virtualmente se pueden visitar cuatro pisos del museo para conocer un poco más de la vida y obra del artista.

6. Antigua Galería Nacional de Berlín (Alemania)

En el recorrido virtual puede disfrutar de esculturas, pinturas y antigüedades que cuentan parte de la historia de Alemania.

Esperamos que disfrutes este primer recorrido, mientras vamos seleccionando otros museos para que puedas entretenerte en este momento tan especial que nos toca atravesar por el COVID-19

Más noticias

Mesa provincial mayorista frutihortícola

La maestra rural que llega a sus alumnos sin Internet

Cestari: 'La salud de los operarios también es la nuestra'

Productores de Aapresid cerca del máximo

Cosecha mecánica de pepinos

CRA pidió dejar atrás 'un modelo de país que sólo parece premiar al delincuente'