Coronavirus

Necochea con 23 casos COVID-19, intenta controlar el foco

Actualmente, la ciudad balnearia cuenta con 23 casos confirmados y 38 negativos. Y aún resta conocerse el informe de 15 vecinos.

Por Camila Correa | 02-06-2020 10:41hs

La municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud,  informó este lunes sobre la detección de un nuevo caso de coronavirus positivo en el distrito, en el marco de la recepción de otros 38 resultados que dieron negativo por la enfermedad pandémica.

 

Al sostenerse el descenso de casos registrados en las últimas 72 horas. Luego de los 12 contagios oficializados el viernes pasado, se registraron cuatro el sábado y ninguno el domingo, la noticia fue celebrada por el gobierno del intendente Arturo Rojas.

En conferencia de prensa, el intendente y la secretaria de Salud, Ruth kalle,  sostuvieron que la situación comienza a controlarse mientras se arma el mapa epidemiológico para dar con el último eslabón.

 La idea es controlar el foco y ver la manera de reanudar, al menos, parte de las actividades que venían funcionando.

“La idea es controlar el foco y ver la manera de reanudar, al menos, parte de las actividades que venían funcionando” expresó Rojas y mencionó  que “el miércoles le llevaremos el detalle al gobernador Axel Kicillof y luego veremos cómo continuaremos”.

Mientras tanto, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, informó sobre un nuevo caso de coronavirus positivo y resaltó que hubo 38 hisopados que arrojaron resultado negativo, lo que indica el gran trabajo realizado desde el gobierno que encabeza Arturo Rojas para acotar el mapa epidemiológico.

A la fecha, el Sistema de Salud detectó trescientos veintidós (322) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 281 (doscientos ochenta y uno) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y quince (15) esperan resultado.

Dentro de los trescientos veintidós (322) casos, el total de positivos hasta la fecha, son veintitrés (23) pacientes activos y tres (3) recuperados.

La localidad balnearia presenta en aislamiento domiciliario 370 (trescientos setenta) personas asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 74 personas y lo dejaron 9 vecinos.

Cabe recordar, que la trama de contagios se inició a partir del caso positivo de un hombre en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires que contagió a una trabajadora de un geriátrico. La mujer transmitió el virus a su familia: a sus tres hijos y a su madre. Dos de los hijos, asistieron a un baby shower clandestino, del que participaron unas 20 personas. A su vez, una mujer contagiada en ese evento celebró luego su cumpleaños con 10 invitados.

Los ponemos en aislamiento 14 días, pero después nos es imposible ir todo el tiempo a ver si está cumpliendo o no.

“Armar un mapa de contactos es muy complejo y a la medida que aparecen resultados es cuando podemos seguir”, amplió la funcionaria de salud, y subrayó  “los ponemos en aislamiento 14 días, pero después nos es imposible ir todo el tiempo a ver si está cumpliendo o no”.

Por último Kalle  detalló: “Tenemos un interrogatorio dirigido y así obtener datos que nos permitan armar el mapa epidemiológico, y en ese sentido entendemos que solo con la verdad de la gente vamos a llegar hasta el último nexo”.

Más noticias

Garantizan las exportaciones de carne kosher a Israel

Soja y maíz en alza, trigo estable

La soja subió casi U$4, el trigo en baja y el maíz con alzas leves

Habilitan nuevas actividades en municipios bonaerenses

Continua la búsqueda del trabajador rural en Tierra del Fuego

Festival de Cosquín 2021