Folclore

Festival de Cosquín 2021

El intendente de la ciudad de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folclore, Gabriel Musso, confirmó que el Festival de Cosquín 2021 se realizará desde el 23 al 31 de enero del año próximo.

Por Christian Fasani | 02-06-2020 05:00hs

Como todos sabemos, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín es el festival más importante de música folclórica de Argentina. Debido a su origen, la Novena por la Virgen del Rosario (patrona de la ciudad), el Festival dura nueve noches y se realiza en la última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, situada en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba.

La Organización del festival no estuvo ajena a la COVID-19, pero el intendente de la ciudad coscoína y presidente de la Comisión Municipal de Folclore, Gabriel Musso, confirmó que el festival de Cosquín 2021 se realizará desde el 23 al 31 de enero del año próximo. La modalidad y el formato del mismo, dependerá del desarrollo de la pandemia que vive el mundo.

De esta manera, se desactivó la circulación de las falsas noticias que daban cuenta que la Comisión se había reunido para postergar el festival.

A raíz de esto, desde la redacción del Agrario nos pusimos en contacto con Gabriel Musso y pudimos hacerle las siguiente preguntas:

Gabriel, el país está contento con la noticia de que el festival se va a realizar desde el 23 de al 31 de enero, ¿tienen varias opciones para determinar el formato?

-Bueno lo nuestro fue confirmar la fecha, nada más. Tomamos la decisión de llevar a adelante el festival, jamas hubo una decisión de suspenderlo como se había dicho por ahí, todo lo contrario. El festival se va a llevar adelante y la forma será la que se pueda adoptar en ese momento, en enero próximo, porque no sabemos cómo será el derrotero de la pandemia y cuáles serán las posibilidades.

Justamente ahora estamos por largar le plenario del Pre Cosquín, que reúne a todos los delegados de las sedes de todo el país,  ya son más de 50 los inscriptos. Va a ser en forma virtual y uno de los puntos que se va a debatir va ser, justamente, cómo se van a desarrollar los eventos en el verano, armando varias alternativas, planteando varios escenarios. Hay dos extremos, el primero sería hacer el festival como siempre y en el otro extremo hacerlo frente a una computadora. Todo esto puede variar por como esté la situación en ese momento, por eso se van a plantear una serie de alternativas.

Obviamente nosotros queremos hacerlo como siempre, el festival es como un partido de fútbol, una cosa es verlo por la televisión y otra cosa es ir a la cancha, así que esperemos que todo este normal para esa época y se pueda realizar normalmente.

 

Gabriel, me imagino la alegría que deben tener los artistas al recibir esta noticia, todos estaban muy preocupados por el festival.

-Si claro, estamos en contacto con muchos de ellos y bueno estamos todos de acuerdo en que los mensajes deben ser todos positivos, deben ser esperanzadores. Esta época es muy difícil ya de por si, donde estamos haciendo un gran esfuerzo todos los argentinos, lo estamos haciendo bien, por eso felizmente la mayoría estamos sanos, pero todos los mensajes deben ser de aliento.

 

¿Cómo está afectando la pandemia a Cosquín?

-En Cosquín tuvimos en su momento 3 casos positivos que se recuperaron felizmente y todos los demás, que fueron más de 100, todos fueron negativos. Ya hace más de un mes que no tenemos ningún caso sospechoso. Gracias a dios, Cosquín está tranquilo a pesar de estar cerquita de Córdoba. Tomamos todos los recaudos, nos estamos cuidando como dice la presidencia y la gobernación

 

 

 


Más noticias

El INTA junto a la FunPEL lanzaron el Club de Buenas Prácticas Tamberas

La Mesa de Enlace se planta y pide audiencia con el Gobierno

China amenaza con frenar compras de productos agrícolas norteamericanos

DuplicAR, permite el uso de un respirador por varias personas a la vez

San Luis: enojo del sector del maní y de los transportistas

Garantizan las exportaciones de carne kosher a Israel