LECHERÍA

El INTA junto a la FunPEL lanzaron el Club de Buenas Prácticas Tamberas

Se trata de un programa de capacitación, actualización e intercambio técnico dirigido a equipos tamberos. El próximo 4 de junio a las 18hs, se realizará un encuentro virtual por el canal YouTube del INTA Lechero, para presentar el Club y sus beneficios.

Por Valeria Pirotta | 03-06-2020 02:00hs

Este lunes 1 de junio, en el marco del Día Mundial de la Leche, se dio inicio formal al Club de Buenas Prácticas Tamberas, una iniciativa del INTA Lechero con el apoyo estratégico de la Fundación para la Promoción de la Cadena Láctea (FunPEL).

Se trata de un programa de capacitación, actualización e intercambio técnico desarrollado por un grupo de profesionales del INTA y dirigido a los equipos de trabajo de los tambos: productores, operarios, profesionales y también estudiantes. Su objetivo es que tanto las personas como las empresas tamberas crezcan en eficiencia y competitividad, apuntando a mejorar cada día la calidad de los alimentos consumidos por la sociedad.

De esta manera, desde el Club se busca brindar pautas simples, fáciles de implementar y con un sólido sustento técnico-científico, con la propuesta de poner en valor al sector y así, colaborar con la calidad y eficiencia del rubro. "Sabemos que la leche es un alimento sano, natural, nutritivo, esencial en nuestra dieta diaria, por eso entendemos es fundamental acompañar al sector de producción de leche", aseguraron representantes del Club.

En tiempos complejos como los que corren, el programa invita a los integrantes del sector a asociarse para tener acceso a la plataforma digital desde la cual, se ofrecerá información en distintos formatos sobre la implementación de buenas prácticas para distintos niveles de los sistemas de producción. Para ello, este jueves 4 de junio a las 18 hs., a través del canal YouTube del INTA Lechero, se realizará un encuentro virtual para presentar el Club y sus beneficios.

El Club organizó su información en torno a 7 grandes ejes temáticos: identificación y trazabilidad, salud del rodeo, higiene y calidad, alimentación, seguridad laboral, bienestar animal y gestión ambiental; presentados en un espacio virtual y gratuito, para promover el intercambio entre productores lecheros de todo el país y profesionales vinculados a la actividad, y entidades tanto del sector estatal como privado.

Todos aquellos interesados pueden ingresar para obtener más información o asociarse al sitio clubtambero.org.

 

Fuente: INTA Lechero

Más noticias

Recomendaciones fundamentales sobre fertilización sólida por proyección

Siembra de cebada baja un 8%, por crecimiento del trigo

Osprera actualiza su app mobile

Subas en soja y maíz, trigo estable

La soja y el trigo cerraron con ganancias, el maíz estable

El INYM distribuye kits de seguridad sanitaria para tareferos