El intendente de la localidad balnearia de Necochea, Arturo Rojas, firmó un decreto que reestablece la vigencia de las actividades recreativas en todo el partido. Ayer habilitaron nuevamente las salidas para caminar por la zona de la playa, el parque Miguel Lillo y la Ribera del Río Quequén, como así también realizar actividades acuáticas, como surf y bodyboard, y la pesca familiar de subsistencia desde las 8:00 hasta las 17:00 hs.

Cabe destacar que estas actividades habían sido suspendidas ante el brote de coronavirus que se produjo en la ciudad, pero desde ayer volvieron a habilitarse, siempre teniendo en cuenta el respeto de las normas vigentes por la pandemia, es decir el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Con respecto a la pesca, el nuevo decreto establece que los lugares habilitados son desde la calle 225 hacia el Balneario Los Ángeles y desde el espigón de Costa Bonita hasta el límite con el Partido de Lobería.

“Asimismo, la actividad de la pesca podrá realizarse en ambas márgenes del Río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hacia las cascadas y en las lagunas del Partido de Necochea”, puntualiza.

Por otra parte, se habilitó el desarrollo de las actividades de Agencias Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, las cuales se desarrollarán de lunes a sábados, entre las 8 y las 18.

 

Fuente: Municipalidad de Necochea