COMISIÓN NACIONAL TRABAJO AGRARIO

Resolución CNTA 117 del 2021: actividad avícola

La resolución establece las remuneraciones mínimas para los trabajadores que se desempeñan en la actividad avícola, en el ámbito todo el país, con la exclusión de las tareas que se realizan en establecimientos industriales.

Por Redacción El Agrario | 26-06-2021 02:00hs

Con fecha 11 de junio, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), publicó la resolución 117/2021 sobre remuneraciones mínimas para los trabajadores que se desempeñan en la actividad avícola en el ámbito todo el país, con la exclusión de las tareas que se realizan en establecimientos industriales. Quedando el salario mínimo del peón avícola  en $ 55.351,72 de los cuales $2.424,16 son no remunerativos.

El incremento acordado con las cámaras empresarias será del 37% y la suba se aplicará en tres tramos. El primero del 23 % partir del 1 junio, el segundo del 8 %, que tendrá vigencia desde el 1 septiembre y es no remunerativo, y el último del 6 %, también no remunerativo, que tendrá de vigencia desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero y hasta el 31 de mayo del 2022, el 8 % que se había aumentado en el segundo tramo pasará a ser remunerativo, quedando solo el 6 % en condición de no remunerativo.

Las remuneraciones que establece la presente resolución mantendrán su vigencia, aun vencidos los plazos establecidos, hasta no ser reemplazas por las que fije una nueva resolución.

Por último, los integrantes de la CNTA se comprometen a reunirse, a fin de analizar posibles variaciones económicas que afecten las escalas salariales haciendo necesario un ajuste de las mismas, cuando las partes lo soliciten.

Hacé click aquí 117-2021 para ver la resolución completa.

 

Seguí leyendo: La Uatre acordó un 40,9% de aumento salarial

Más noticias

Tecnoflor apuesta al crecimiento, con innovación tecnológica y capacitación a su personal

La Carpocapsa amenaza los frutales patagónicos

Camelina sativa: la nueva alternativa invernal de buen rinde y rentabilidad

Carolina Llanos: “Aprendemos juntos, por y para la familia rural de la UATRE”

Puros artesanales: un desarrollo salteño de pura cepa

Críticas y desafíos del acuerdo del G7 sobre impuesto a las multinacionales