Comunicado

No se realizará el Festival de Jesús María

La comisión organizadora analizó el problema de la masividad y la imposibilidad de que la gente pueda asistir en otra fecha.

Por Christian Fasani | 20-11-2020 04:00hs

La información sobre la suspensión de la edición número 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se dio a conocer en una conferencia de prensa.

El presidente de la comisión organizadora, Nicolás Tottis, comentó que este año es imposible realizarlo no solo por lo económico, sino que, se pondría en riesgo la salud de miles de personas.

En notas anteriores en El Agrario informamos que existía la posibilidad de realizar dicho festival en el mes de abril, pero en reuniones posteriores de la comisión organizadora analizó el problema de la masividad y la imposibilidad de que la gente pueda asistir en otra fecha.

Tottis agradeció el apoyo de las empresas que acompañan al festival, a pesar de la mala situación por la cual están atravesando jamás dejaron de apoyar a la organización del mismo, la situación es muy compleja sobre todo para realizar un espectáculo de esta magnitud.

Sería imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas.

Al finalizar la conferencia de prensa, la comisión organizadora hizo circular un breve comunicado. "Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore”, reza el escrito.

Comunicado oficial

Más noticias

La bodega más sustentable del mundo

Precios estables y poco volumen de negocios

El INTA desarrolló nueve variedades de uva de mesa sin semilla

La soja sigue en alza y cerró la semana a US$ 433,94 la tonelada

Resolución 149/2020

Comienzan los operativos de seguridad vial por arreos en las rutas de Neuquén