Luis Basterra

'No vamos a sacrificar el crecimiento de ustedes por el pago de los intereses de una deuda'

Invitado por ASA, el ministro de Agricultura de la Nación participó del inicio de la cosecha de semilla de maíz 2020 y manifestó su apoyo a las empresas semilleras.

Por Redacción El Agrario | 16-02-2020 12:00hs

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra participó del lanzamiento de la cosecha de semilla de maíz 2020, organizado por la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), en la localidad bonaerense de Salto.

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa modelo Satus Ager S.A., el ministro elogió la tarea que las empresas semilleras realizan en el país, poniendo a Argentina a la vanguardia de las demandas de los mercados mundiales. No obstante, no escatimó palabras en contra de las políticas adoptadas por la gestión anterior que, según el ministro, pusieron al país en una "situación absolutamente crítica".

De frente a ese contexto, Basterra intentó brindar tranquilidad a los productores y entidades presentes, afirmando que su gestión acompañará su crecimiento ya que "es la única forma que responsablemente Argentina pueda hacerse cargo de lo que la democracia eligió pero que nos endeudó". Y aseguró que "no vamos a sacrificar el crecimiento de ustedes por el pago de los intereses de una deuda".

El titular de la cartera de Agricultura expresó que el presidente Alberto Fernández propone a su gabinete "volver para ser mejores", revisando y corrigiendo los errores que "teníamos que corregir hace cuatro años" y aseguró que "a través del trabajo y la inversión" será posible "recuperar a la Argentina".

Por otra parte el ingeniero destacó que las condiciones climáticas de esta campaña vienen acompañando el rendimiento de los cultivos y serán un factor clave para "esta difícil tarea de crecer sin sacrificar a ninguno de los argentinos".  En el cierre de su discurso agregó: "El crecimiento del país tiene que ser con todos adentro y eso se puede lograr articulando el trabajo, el capital, el conocimiento, con buena calidad de vida, posicionándonos internacionalmente y haciendo que podamos vivir cada día un poco mejor".

 

 

 

 


Más noticias

Mesa de Enlace y Gobierno: ¿Quiebre, paro o conciliación?

El gobierno chaqueño trabaja con productores para frenar al picudo algodonero

La UATRE declaró el Estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN

África invadida por una plaga de langostas

Las Mil y Una notas

El Bolsón celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo