AISLAMIENTO

Nueva Fase: ¿Qué anunciará Fernández hoy?

Se desconoce si el mensaje del Presidente es grabado o en vivo pero se darán a conocer, en el día de hoy, las medidas para la nueva fase que se transitará desde el próximo lunes. Provincia y Ciudad darán un parte por la tarde.

Por Marianela Chimento | 18-09-2020 10:30hs

El próximo 21 de septiembre comienza a regir una nueva fase para los argentinos, y por este motivo, el Gobierno nacional comunicará hoy la extensión del aislamiento con las normativas correspondientes. El anuncio está pactado para el mediodía, aunque el horario puede ser modificado y aún se desconoce si es un mensaje del presidente grabado o hablará en vivo y en directo en una conferencia. Por el momento se conoce que el mandatario encabezará un acto a las 11.30 en el Hospital Churruca, en Parque Patricios. En tanto, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindarán detalles respecto a sus territorios por la tarde.

Los  pormenores finales para la nueva etapa surgieron del encuentro que mantuvo ayer Alberto Fernández con Kicillof y Larreta en la Residencia de Olivos, aunque es válido mencionar que días atrás ya se venía trabajando en el tema de la mano de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, junto a sus pares Carlos Bianco, por Provincia, y Felipe Miguel, por la Ciudad.

Desde Provincia, y bajando un poco las expectativas, adelantaron que el objetivo es continuar "lo más parecido posible" a la situación actual, aunque se habla de la posibilidad de nuevas aperturas puntuales. En tal sentido se podría avanzar con actividades como la construcción en las obras privadas y la visita a los cementerios. En este contexto y sin dar muchos detalles, fuentes del Gobierno de Kicillof le manifestaron a Télam que se está trabajando en un protocolo con el gremio de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

La Ciudad, aunque Nación le haya bajado el pulgar días atrás, se mantiene firme e insistente con la idea de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas. Además, pretende poder llevar a cabo el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos con clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público y al aire libre.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: AMBA: ¿Cómo se sigue el 21 de septiembre?

Foto imagen destacada: Presidencia de la Nación

Más noticias

Nueva Fase: ¿Qué anunciará Fernández hoy?

Incendios en Córdoba: más de 5000 cabezas de ganado y 137 colmenas perdidas

Más actividad y subas en Rosario

La soja volvió a subir en Chicago

Las Grutas se prepara para el turismo pospandemia

Pesce dijo que no había otra alternativa que el cepo