SALTA

Operativo móvil de asistencia médica, social y laboral a trabajadores rurales

RENATRE, junto al sindicato de los rurales, la UATRE, su obra social, OSPRERA, y el Registro Civil de la provincia de Salta, organizó un operativo móvil de asistencia y registración de trabajadoras y trabajadores rurales en el Valle de Lerma y Valle de Sicanas.

Por Valeria Pirotta | 26-11-2021 09:00hs

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Salta organizó un operativo móvil de asistencia y registración de trabajadoras y trabajadores rurales en el Valle de Lerma y Valle de Sicanas. Esto sucedió entre los días 15 y 19 de noviembre según reportaron desde la entidad.

Con el objetivo de facilitar el acceso a los trabajadores y empleadores para la registración laboral, el RENATRE organiza en todo el país operativos móviles. De esta manera, los trabajadores pueden ingresar al mercado formal de trabajo y acceder a los derechos que les corresponde en el marco de la Ley de Trabajo Agrario.

Según informó el Registro, la actividad se llevó a cabo en las localidades de Rosario de Lerma, La Merced, El Carril, Chicoana, y El Bordo, junto a la obra social de los rurales, OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibador) el sindicato, la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y también el Registro Civil de las Personas de la Provincia de Salta.

De esta manera, el RENATRE registró y entregó en el momento 313 Libretas de Trabajo Rural y atendió más de 115 consultas referidas a Prestaciones por Desempleo. El personal de OSPRERA atendió a 52 mujeres con asistencia ginecológica gratuita, mientras que la UATRE recibió 126 consultas de trabajadores rurales en referencia a la escala salarial y ropa de trabajo, entre otras. Y el Registro Civil atendió consultas de 325 personas y realizó la toma de 143 trámites de identificación como toma de DNI, cambio de domicilio y actualización de datos.

Al respecto el delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos expresó: "Como resultado se logró reforzar y retomar la presencia institucional en la zona, logrando llegar a una enorme cantidad de trabajadores y trabajadoras rurales. Nos genera una gran satisfacción lo llevado adelante por el organismo en este operativo, alcanzando Libretas de Trabajo Rural y gracias al trabajo en conjunto con UATRE y OSPRERA se hizo una cobertura más integral de las necesidades y de las consultas de los trabajadores rurales".

 

 

Foto de portada ilustrativa, fuente RENATRE.

Seguí leyendo: Masivo registro de trabajadores de las actividades tabacaleras, citrícolas y hortícolas

Más noticias

Récords históricos de ingresos de las agroexportaciones en noviembre y en lo que va del año

Nueva tecnología que beneficia a pequeños productores de leche

Pigüé se prepara para festejar su 137º aniversario con un omelette de 7.000 porciones

Scioli y Beliz en Brasil para profundizar agenda bilateral

En 2022 continuarán las restricciones a la exportación de carne vacuna

Julián Domínguez: 'Argentina tiene un dispositivo público y científico para garantizar al mundo nuestra calidad alimentaria'