CAPACITACIÓN GRATUITA

Oracle enseñará programación en cursos gratuitos

Oracle busca 3.000 argentinos para enseñarles a programar gratis. ¿Qué se enseñará en el curso, cuáles son los requisitos de inscripción y cuánto podrían ganar las personas que lo realicen?

Por Gabriela Simonotti | 11-11-2021 05:00hs

En la Argentina, más de 120.000 personas trabajan en el sector tecnológico, uno de los mejores pagos en la actualidad. Según una encuesta realizada por Sysarmy, comunidad que nuclea a trabajadores del sector IT (Information Technology, en inglés; tecnología de la información, en español), la media salarial de la industria rondaría los $160.000 mensuales.

La programación de sistemas suele ser una de las profesiones más requeridas ya que en las empresas hay una falta de recursos humanos con conocimientos en esa área. Puntualmente, según un informe presentado por ManPower Group Argentina, el 69% de las empresas consultadas , informó escasez de talento, a escala internacional, en programadores. Desde la consultora reportaron que en el país, en 2019, el 50% de los empleadores tenía inconvenientes para contratar talentos en esa área en sus compañías, y en la actualidad, el 72% ,reporta la misma situación.

Siguiendo esta línea, de las cinco posiciones más difíciles de cubrir, la primera siempre está relacionada con el rubro tecnología. Para paliar la escasez de profesionales capacitados, la multinacional Oracle lanzó un programa para capacitar a 3.000 argentinos en lenguajes de programación.

Se trata de un programa gratuito llamado "Oracle Next Education" que permitirá a personas aprender todo lo que hay que saber para trabajar en tecnología. Dicho curso demanda 18 horas semanales y hay que aprobar un total de 200 horas de contenido para certificarse.

También las empresas pueden anotarse en el programa de Oracle y esperar a que los alumnos egresen para poder contratarlos. En otras palabras, la multinacional abre sus puertas al mercado laboral y los argentinos recibirán ofertas de trabajo al finalizar el curso.

Gabriel Vallejo, vicepresidente de marketing en Oracle, dijo públicamente que "la universidad es importante pero para el trabajo del futuro será necesario todavía el conocimiento de ataque rápido, de educación constante, y Oracle Next Education viene de la mano de eso".

¿Qué se enseña en los cursos de Oracle?

La multinacional ofrece cursos gratuitos de CSS, HTML, Javascript y Java para desarrollar aplicaciones para computadoras, celulares, tablets e incluso videojuegos. Antes de finalizar la capacitación, Oracle enseñará los fundamentos básicos de negocios y finanzas para incentivarlos a programar productos y servicios desde cero.

Según Glassdoor, un portal de búsquedas laborales, un desarrollador con conocimientos en lenguaje de programación Java gana $100.000 mensuales y en algunas empresas top del país como Ualá, sus salarios superan los $210.000 al mes.

Requisitos e inscripción en los cursos

Según Oracle, los requisitos para anotarse son ser entusiasta de la tecnología, tener acceso a internet y a una computadora, tener aptitudes para ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, y tener más de 18 años. En el sitio oficial de Oracle Next Education, es posible anotarse a las capacitaciones haciendo clic en el apartado "registrarse".

Se puede ingresar a la página haciendo clic en esta dirección https://www.oracle.com/ar/education/oracle-next-education/

Seguir leyendo: Nuevas capacitaciones en aplicación de fitosanitarios

Más noticias

Conocé todas las boletas de estas elecciones

¿Dónde se realizarán elecciones provinciales este domingo?

Domínguez visitó una pyme láctea en la localidad de Salliqueló

Salazar apuesta a uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de San Pedro

CGT: 'Volver al trabajo como el gran ordenador social'

Decomiso récord de más de 8.100 toneladas de maíz y 502 de soja