Mendoza

Otorgarán créditos a porcinocultores pagaderos con carne

10 productores locales del municipio de General Alvear, Mendoza, serán benefactores de un crédito de $150 mil que devolverán con carne destinada a merenderos.

Por Belén Benítez | 20-11-2020 02:00hs

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Cadena Cárnica Porcina, la Intendencia del municipio Mendocino de General Alvear otorgará créditos a productores porcinos para incentivar la producción y contribuir socialmente a la comunidad.

Se trata de un proyecto en el que los 10 productores beneficiarios recibirán por parte de la intendencia a cargo de Walter Marcolini, un crédito de $150 mil pesos que deberán devolverlo en carne, para luego ser destinada a los merenderos locales.

Además de acompañar a los productores especialmente en este contexto sanitario y económico, el plan que ideó la Secretaría de Desarrollo Económico apunta a poner a disposición proteínas de calidad en los merenderos y complementar la alimentación de los concurrentes.

Con la intención de impulsar la producción medocina, tanto en cantidad como el calidad, también se anunció el lanzamiento del Programa Caprino, el cual consiste en la entrega de 10 machos de la raza Boer a productores caprinos quienes podrán a través de Programa mejorar la genética.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Iannizzotto: “Es engañoso que se denomine 'Aporte Solidario'”

Más noticias

La bodega más sustentable del mundo

Precios estables y poco volumen de negocios

El INTA desarrolló nueve variedades de uva de mesa sin semilla

La soja sigue en alza y cerró la semana a US$ 433,94 la tonelada

Resolución 149/2020

Comienzan los operativos de seguridad vial por arreos en las rutas de Neuquén