Daniel Pelegrina

Postergan para octubre la Exposición Rural de Palermo

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina afirmó que la tradicional muestra se realizará del 7 al 18 de octubre.

Por Belén Benítez | 29-04-2020 11:00hs

El presidente de la Sociedad Rural Argentina , Daniel Pelegrina, anunció que la tradicional Exposición Rural de Palermo, que se proyectaba para las vacaciones de invierno al igual que todos los años, se desarrollará entre el 7 y el 18 de octubre. 

La decisión de postergar la fecha fue para motivada por el cuidado de la salud de todos los participantes, expositores, trabajadores y público, en un contexto de pandemia que sumió a gran parte del mundo en un aislamiento obligatorio para contener el virus.

Según lo que dijo Pelegrina en ChacraTV, la preparación necesaria para la exposición comprende "compromisos internacionales y encadenamiento de expositores que participan en diferentes ferias", entre otros, que requieren un cierto tiempo de antelación. Por eso, luego de la extensión de la cuarentena, "para llegar con el mismo alcance", los organizadores decidieron pasar las fechas y realizarla en octubre.

A su vez, Pelegrina, precisó que la 134º edición de la Exposición, que tendrá lugar este año, se realizará "tomando todos los recaudos y medidas sanitarias para tener la máxima seguridad de todos los visitantes, de quienes estemos trabajando y de los expositores" y agregó: "tenemos que ver cómo evoluciona la pandemia, pero creemos que entrando la primavera estaremos mejor"

Más noticias

Récord de más de 2,5 millones toneladas de granos exportados en el primer cuatrimestre

Adolfo Rodríguez Saá presidirá la comisión de Agricultura del Senado de la Nación

El foco en los barrios vulnerables

Científicos argentinos comprometidos en la lucha contra el coronavirus

El sector agroexportador liquidó en abril 20% menos que en 2019

Donald Trump insiste en abrir la economía