Desarrollo Productivo

Presentan línea de créditos para pequeños productores

Podrán acceder tanto monotributistas como pequeñas empresas. El monto máximo será de tres millones de pesos y tendrán una tasa subsidiada del 21 %. Los fondos se deberán destinar a capital de trabajo o a inversión productiva.

Por Patricio Detto | 18-08-2021 01:37hs

El ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto al Banco Nación presentaron una nueva línea de crédito destinada a pequeños productores con una tasa de interés subsidiada del 21 %. Los monotributistas podrán acceder a un monto máximo de 882.000 pesos, mientras que para los autónomos o sociedades el tope será de tres millones de pesos o el equivalente a tres meses de las ventas realizadas.

La tasa se subsidiará por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y el monto máximo al que se podrá acceder será de tres millones de pesos. Los fondos se deberán destinar a capital de trabajo o a inversión productiva. Los de inversión productiva tendrán un plazo de hasta 60 meses de repago, con un período de gracia de 6 meses, mientras que el plazo para los créditos de capital de trabajo será de hasta 36 meses.

Para acceder a esta línea de financiamiento los productores deberán contar con el Certificado Mipyme y estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

En lo que respecta a la Afip, deberán tener una antigüedad de por lo menos doce meses y figurar dentro de alguna de las siguientes actividades: cultivos de papa, batata y mandioca; tomate; bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto; hortalizas de hoja y de otras hortalizas frescas; legumbres frescas; legumbres secas; frutas cítricas; manzanas y peras; frutas tropicales y subtropicales, y producción de huevos.

Esta línea de créditos se enmarca dentro del paquete de medidas del programa Pymes en Góndolas

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, detallaron que “esta línea de créditos se enmarca dentro del paquete de medidas del programa Pymes en Góndolas, que promueve la diversificación de la oferta de productos en grandes supermercados a través de la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas”.

 

Te sugerimos leer: Amplio cumplimiento del Estatus Sanitario en la ganadería

Más noticias

Panorama lácteo agosto 2021

Continúan los incendios en Córdoba y ofrecen subsidios para reparar los daños

Girasol: se reduce la proyección del área implantada por falta de lluvias

Senasa participó del taller organizado por el IICA

La actividad económica creció en junio 10,8 % interanual y 2,5 % respecto a mayo

Basterra y Frederic reunidos para combatir al delito rural