POR LA UNIDAD DEL GREMIO RURAL

Primer encuentro de UATRE Delegación Necochea

La Mesa Coordinadora de UATRE de la Provincia de Buenos Aires, integrada por los compañeros Cecilio Salazar, Cristian Ayala, Ariel Piangatelli y Natalia Sánchez Jauregui, realizó el primer encuentro con la Delegación UATRE Necochea. Estuvieron presentes 12 seccionales integrantes de la delegación, así como el delegado y el subdelegado de la regional, compañeros García y Danuncio.

Por Redacción El Agrario | 29-04-2023 09:36hs

Abrió la reunión Cecilio Salazar, quien transmitió el mensaje del secretario general nacional, José Voytenco, “quien consideraque el día 21 de diciembre pasado se terminó la elección en el gremio y que ahora se necesita la unidad monolítica de la institución, que es para lo que él está trabajando”.

También explicó Salazar que con el mismo sentido Voytenco designó a la Mesa Coordinadora Provincial “para que cumplamos la función de transmitir la orientación del secretariado nacional y la misión de trabajar para la unidad de las compañeras y compañeros de la Uatre”.

Por su parte, Natalia Sánchez Jauregui resaltó la participación de las 12 seccionales de la Delegación y que “se escuchó a cada compañera y compañero, con el propósito de trabajar en beneficio de las trabajadoras y trabajadores rurales”.

Ariel Piangatelli, flamante delegado regional de Bahía Blanca y otro de los miembros de la Mesa Coordinadora bonaerense, instó a los presentes a "no olvidar el trabajo en nuestra herramienta política, el Partido FE, que fundó el Momo Venegas y que es el espacio que necesitamos para participar en el ámbito político"y recordó la frase que siempre repetía Venegas:"No hay solución gremial sin solución política".

A su tiempo, el colonense Cristian Ayala,  también miembro de la Mesa Coordinadora bonaerense, subrayó la necesidad de "dejar atrás alguna cuestión que pudo separarnos y trabajar entre todos para construir un gremio fuerte, representativo y sólidamente organizado", afirmando a los participantes que "esta Mesa Coordinadora Provincial siempre va a estar a disposición de las compañeras y compañeros de las seccionales bonaerenses".

Se informó asimismo que todos los presentes definieron lineamientos de trabajo e intercambiaron informaron sobre la situación en la que se encuentra OSPRERA, Obra Social que fuera ejemplo de eficaz y eficiente cobertura, bajo la dirección de los compañeros Gerónimo "Momo" Venegas y Ernesto Ramón Ayala.

En el mismo encuentro se hicieron presentes compañeros afiliados de la UATRE de la seccional N° 10, “manifestando distintas irregularidades en la bolsa de trabajo y falta de atención a problemáticas de las y los trabajadores de parte de la comisión administrativa”.

Sobre el particular, el compañero Cecilio Salazar informó a los compañeros que habrá de seguirse la vía administrativa-institucional para acreditar los hechos y sancionar a los responsables, en caso de corresponder.

“El saldo de este primer encuentro resultó ampliamente favorable, atento la importante participación de las y los compañeros, así como también del nivel de interacción y diálogo, indispensables para el progreso de los lineamientos fijados por el compañero Voytenco, sintetizados en la búsqueda permanente de una UATRE más federal e inclusiva", destacó la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui.

En tanto Cecilio Salazar señaló que “esta fue la primera reunión que hemos tenido con la Delegación Necochea y realmente fue muy buena” y destacó que “todos los participantes manifestaron su total acuerdo con el mensaje de la conducción nacional, resaltando que hay una sola conducción que es la de José Voytenco, y que están totalmente orgánicos y disciplinados a esa conducción”.

Más noticias

Entre Ríos registró 65% menos lluvias, 4 grados más y más días de estrés térmico que su promedio

Australia anunció una amplia arremetida contra el uso de vapeadores

La Junta Electoral bonaerense oficializó el cronograma electoral para las PASO

Paraguay despejó las dudas sobre las encuestas y votó mayoritariamente al Partido Colorado

Queremos vivir un Feliz Día del Trabajador, de verdad

Aumento del jornal para trabajadores del citrus de más del 51 %