COVID-19

Productores británicos critican la importación de carne

La asociación que agrupa a los productores de carne de Reino Unido envió una carta a las principales cadenas de hipermercados exigiendo que dejen de importar carne y 'respalden a Gran Bretaña' apoyando a proveedores británicos.

Por Belén Benítez | 23-04-2020 10:00hs

La National Beef Association (NBA) de Reino Unido envió una carta a las cadenas de hipermercado Sainsbury y ASDA, luego de que en las redes sociales se hayan hecho viral fotos de múltiples bandejas de carne polaca comercializada a precios de oferta.

La asociación consideró como "inaceptable (...) que elijan importar carne de res del extranjero en este momento". Pese a que de momento no se ha probado de que el coronavirus COVID 19 pueda transmitirse a través de los alimentos, NBA pone en duda "la seguridad de los alimentos importados" y/o que las granjas polacas de donde provienen las carnes "estén cumpliendo las mismas condiciones rigurosas de las granjas británicas".

Sostienen que cuando "se supere la crisis, la población recordará qué supermercados respaldaron a Gran Bretaña".

Según lo que sostiene la misiva, la escasez de carne picada que generó la importación de grandes cantidades carne polaca, se debió a un aumento en la demanda que superó la capacidad de los productores para satisfacerla. Sin embargo, en un escenario tan pesimista, la NBA solicita que no compren a otros países porque genera bajas en los precios, y sostienen que cuando "se supere la crisis, la población recordará qué supermercados respaldaron a Gran Bretaña".

La asociación, a su vez, destacó que la recesión mundial acrecentará la necesidad de trabajo "y la agricultura ofrecerá la oportunidad de contribuir en la recuperación del país". "Apoyar la producción británica", según lo dicho, servirá para garantizar el abastecimiento de productos, dar mano de obra y disminuir la dependencia a las importaciones.

Es importante destacar que que el reclamo de los británicos se respalda en el dudoso historial polaco como productor ganadero. Según DailyMail, "en enero del año pasado, un matadero polaco fue acusado de manipular vacas enfermas y la carne se importó igualmente a 11 países de la Unión Europea".  Además, una filmación de la emisora polaca TVN 24 reveló cómo "arrastraban vacas enfermas que no podían mantenerse en pie para ser llevadas al matadero"

Más noticias

'Solidaridad, compromiso y trabajo'

Villarino avanza con la nueva etapa de la cuarentena administrada

IPCVA: “Todos pueden acudir a la carne para reforzar el sistema inmunológico”

Soja y trigo en baja, maíz sin cambios

Subas en soja, maíz y trigo

Las malezas no respetan la cuarentena