Conflicto entre Chaco y Santiago del Estero

Productores: 'Todo está en la nada, no podemos llegar a nuestros campos'

Frente a la postura del Gobierno de Santiago del Estero, productores deciden realizar para este sábado un banderazo mostrando su descontento frente a la restricción en los caminos que unen esta provincia con Chaco.

Por Marianela Chimento | 19-06-2020 10:40hs

Continúa el conflicto con los caminos limítrofes entre Santiago del Estero y Chaco. Los productores continúan reclamando la circulación mientras que el gobierno santiagueño se mantiene firme en su decisión.

"La cosa sigue como estaba, Santiago tiene cerradas sus fronteras y no deja pasar a nadie", manifestó Juan Facundo Monin, productor agropecuario y estudiante de agronomía, desde el lugar de los hechos.

Consultado por si se había tenido diálogo con el Gobierno de Santiago del Estero, manifestó que si bien el diálogo existió, no se obtuvo respuestas que den solución al asunto. "Todo está en la nada, no podemos llegar a nuestros campos", remató el productor.

Él como el resto de los afectados se encuentran en asamblea permanente, y como medida frente al reclamo el próximo sábado realizarán un banderazo en el cruce las rutas 89 y 6, Chaco.

Ahora bien, ¿qué dicen desde Santiago del Estero? El Agrario consultó al sector de Prensa y obtuvo como resultado un comunicado el cual resaltaba las palabras del ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, quien dio por seguro que no hay ningún bloqueo de rutas. Y justificó que en todos los límites provinciales se está haciendo cumplir el mismo protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

Además, resaltó que la provincia adhiere a lo resuelto por el Gobierno nacional, controlando en materia sanitaria a todas las personas que ingresan a la provincia, quienes deben cumplir con los 14 días de cuarentena.

"Limitamos con siete provincias y tenemos 64 lugares de ingreso entre rutas nacionales, provinciales y caminos rurales; por lo que todos seguirán bajo el mismo control", cerró el funcionario

Más noticias

Orlando Vera Cruz, “Santafesino de ley”

'Es ridículo que la quema la haga el mismo ganadero'

La convocatoria continúa aún frente a la restitución del directorio de Vicentin

Se firmó importante Convenio Papero

Programa 'Mercados bonaerenses': para crear, ampliar y fortalecer ferias de alimentos

Juzgado santafesino confirmó la intervención pero restituyó al directorio