SECTOR VITIVINÍCOLA

Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola de la Uncuyo: participan 11 empresas

Tanto las bodegas familiares como multinacionales se sumaron al programa. También lo hicieron los proveedores de la industria y organismos que apoyan al sector. Los tres ganadores podrán realizar un viaje a Santiago de Chile.

Por Marisa Massaccesi | 26-01-2021 05:01hs

Con el objetivo de fortalecer al sector vitivinícola, con ejes en el ecosistema y en la sustentabilidad de los emprendimientos, la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) impulsa el Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola V-IDEAS y en el cual participan 11 empresas.

Esta actividad forma parte de un proyecto con la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, y es ejecutado por las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y de Extensión y Vinculación, y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, con el apoyo de Banco Supervielle, para instalar capacidades de innovación dentro del sector vitivinícola.

Bases para participar del programa

  • Las propuestas se presentan de forma individual a través de una plataforma especialmente diseñada para el programa.
  • Los tres ganadores podrán realizar un viaje a Santiago de Chile durante tres días.  En ese tiempo, conocerán áreas y proyectos de innovación en ese país.
  • La convocatoria se abrió a todas las organizaciones del sector vitivinícola, con un cupo limitado a 11, dada la metodología de formación y consultoría aplicada.
  • Tanto las bodegas familiares como multinacionales se sumaron al programa.  También lo hicieron los proveedores de la industria y organismos que apoyan al sector.

El Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola V-IDEAS es la continuación de la primera experiencia que se hizo en 2018 en la provincia de Mendoza. Allí, 25 empresas y casi 100 asistentes del sector participaron de una semana de inmersión (Innovation Week) en gerenciamiento de la innovación.

Cabe destacar que, la empresa Transforme Consultores, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el desarrollo de management de innovación empresarial, brinda su apoyo metodológico al programa.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Basterra participó del XIII Foro Global de Alimentación y Agricultura

Más noticias

El acuerdo de carnes no afecta la agenda permanente

Si no llueve en febrero 'la cosa podría llegar a complicarse'

Bolsa de Cereales bahiense repudió daño a silobolsas y pidió por el esclarecimiento del hecho

Basterra y el gobernador Zamora analizaron programas de producción para Santiago del Estero

Subas para los principales granos en Rosario

La Mesa de Maíz analiza alternativas para la industria avícola