Llegaron las lluvias

Pronóstico del tiempo para los próximos 7 días

Las precipitaciones durante esta semana pueden generar cambios muy favorables para las zonas centro de la región pampeana y también en el noroeste del país.

Por Christian Fasani | 17-03-2021 10:27hs

Las precipitaciones durante esta semana pueden generar cambios muy favorables para las zonas centro de la región pampeana y también en el noroeste del país. Las lluvias serán de variada intensidad.

 

Riesgo de exceso hídrico a 7 días

Predominan ampliamente las localidades con riesgo bajo de excesos hídricos durante los próximos siete días en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Cuyo, producto de la escasez de precipitaciones significativas durante las últimas semanas. Por otro lado, prevalece el riesgo de excesos en la mayor parte del norte del país, aumentando en el NOA debido a las lluvias de los últimos días y disminuyendo levemente en el NEA, donde fueron escasas o nulas.

Riesgo de déficit hídrico a 7 días

Contrariamente a lo que ocurre con el riesgo para excesos, predominan las estaciones de seguimiento con riesgo muy alto de déficit hídrico durante los próximos siete días en la zona núcleo. Al igual que en la mayor parte del resto de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Cuyo. Córdoba, el NOA y algunas localidades aisladas de Cuyo presentan riesgo bajo, como consecuencia de las precipitaciones reportadas en dichas regiones, en tanto que en el NEA se observa mucha variabilidad dependiente de los suelos, estimándose, en general, riesgo moderado a muy alto de déficit hídrico.

Entre lunes y jueves las lluvias se esperan en NOA, NEA, Neuquén, San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

 

Pronostico del tiempo a 7 días

Las temperaturas medias de la semana se esperan normales a levemente superior a lo normal en el sur, mientras que en el centro y norte se esperan normales a levemente inferior a lo normal. Durante la semana ingresan dos sistemas de baja presión desde el Pacífico en la zona centro-norte lo que afectará las temperaturas principalmente en el centro de Argentina.

Entre lunes y jueves se espera que las temperaturas tengan leves descensos en el norte y centro argentino y luego a partir del viernes, las temperaturas podrían elevarse, principalmente en el NOA, NEA y norte de Santa Fe donde se prevén máximas sobre 35ºC en varios sectores.

Con los avances de los sistemas de baja presión sucesivos se esperan acumulados en la zona centro-norte del país. Entre lunes y jueves las lluvias se esperan en NOA, NEA, Neuquén, San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Con el avance del segundo sistema de baja presión, las lluvias entre viernes y lunes de la próxima semana se esperan en Mendoza, San Juan, NOA, San Luis, Córdoba, Santa Fe, NEA, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.

En este mismo periodo se prevén algunos eventos en zonas cordilleranas de Patagonia y lluvias aisladas en Neuquén, Río Negro y Chubut.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

 

Seguí leyendo: En siembra y pulverización, el agro invierte más de US$ 10.000 anuales

Más noticias

Con el recorte de producción de soja se perderían exportaciones por US$ 2.262 millones

¿En que consiste la Ley de Maquinaria Agrícola que impulsa CAFMA y que entusiasmó a Kicillof?

Pronóstico del tiempo para los próximos 7 días

Argentina ratificó el acuerdo con China para modernizar el Belgrano Cargas

Subas en trigo y maíz en Rosario

Subas generalizadas en Chicago