Chaco

Ratifican convenio con el INTA para potenciar el Plan Algodonero

Capitanich expresó que Argentina debe recuperar el liderazgo algodonero y posicionarse a nivel internacional.

Por Redacción El Agrario | 11-02-2020 04:03hs

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ratificaron el convenio de vinculación tecnológica con el objetivo de avanzar en políticas públicas que mejoren la capacidad del uso de suelos y potencien el Plan Algodonero.

El gobernador propuso un acuerdo con los diferentes actores de la cadena algodonera.

Al respecto, el gobernador propuso un acuerdo con los diferentes actores de la cadena algodonera,consideró quese debe incorporar valor agregado en origen y solicitó a los empresarios que sigan invirtiendo en la provincia. "Para llegar a esa meta es imprescindible contar con un plan algodonero integral, con una meta de 300.000 hectáreas cultivables de algodón, con más y mejor genética para obtener una mejor calidad del cultivo y así producir ropa de calidad", indicó Capitanich.

Además, el mandatario informó que solicitó al gobierno nacional que convoque a la Mesa Algodonera y que promueva una ley de genética algodonera. "El algodón es parte de nuestra cultura, de nuestra identidad y es nuestra esperanza. Chaco se tiene que volver a poner de pie de la mano del algodón, de nuestros productores, técnicos y empresarios que puedan invertir en la provincia", agregó el gobernador.

Para garantizar el desarrollo agropecuario,contar con un mapa de uso de los suelos es fundamental. El gobernador destacó la importancia de esta herramienta que permitirá planificar el desarrollo agrícola, ganadero y forestal, minimizando las tasas de riesgo. De esta manera se mejorarán las metas fijadas, llevando de 2 a 3 millones la cantidad de hectáreas cultivables en la provincia. "Esto implica también un desafío mayor en cuanto a toneladas producidas, ya que se podría pasar de 5 a 9 millones que redundará en más producción, más exportaciones y más empleo de calidad", concluyó

Más noticias

Mendoza fabrica moscas estériles para exportación

Libre comercialización de agroquímicos en La Pampa

¿China violenta a los infectados con coronavirus?

La Bolsa de Comercio de Rosario suspendió a Vicentin como operadora del Mercado de Granos

Herbicida en Santa Fe: ¿Agua que nos envenena?

Productores de arándanos de Corrientes buscan formar un Consorcio Regional