Sindicato APINTA

Reclamo salarial de trabajadores del Inta

Por Patricio Detto | 28-09-2020 05:00hs

Ante la falta de un acuerdo paritario, la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) decidió declararse en estado de alerta y movilización. Según informaron a través de las redes sociales, el gremio decidió tomar esta medida “ante la irrisoria e inaceptable propuesta salarial del Gobierno Nacional para la Administración Pública”.

“Los trabajadores y trabajadoras debemos recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios. Para que no tengamos ningún compañero o compañera con salarios bajo la línea de pobreza”, informaron.

El Delegado de Apinta Oliveros, Miguel Gómez, explicó que alrededor del 25 por ciento del personal del Instituto se encuentra con salarios por debajo de la línea de pobreza establecida por el Instituto Nacional de Estadística y Cesos (Indec), establecida en 43.000 pesos.

La propuesta irrisoria a la que hacen referencia desde Apinta es la que realizó el Gobierno Nacional para los empleados estatales y entes descentralizados, la cual consistía en un incremento salarial del 15 por ciento a pagarse en cuatro cuotas. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) la rechazaron por considerarla "insuficiente".

Desde Apinta sostienen que los aumentos salariales no tienen relación con la inflación y que, en los últimos años, ya perdieron un 50 por ciento de poder adquisitivo.

 

Quedate en El Agrario, seguí leyendo: Paro de Urgara frena las exportaciones de granos

Más noticias

Destinan 33 mil toneladas de madera a China

El Estado se queda con el 62% de la renta agrícola

Cecilio Salazar: 'Sólo trabajando en conjunto, se podrán recorrer los tiempos que vienen'

Desde abril, el 46% de las exportaciones argentinas fueron de maíz y soja

Acuerdo salarial: 32% de aumento para los trabajadores rurales permanentes

La Uatre detectó precarización laboral y falta de medidas sanitarias preventivas contra la COVID-19