SANTA FE

Reunión clave para resguardar al trabajador rural en sus actividades

Fue entre la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y los delegados de UATRE a través de la diputada santafesina por el Partido Fe, Cesira Arcando.

Por Marianela Chimento | 20-08-2020 03:00hs

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Provincia Santa Fe y los delegados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de dicha provincia concretaron una reunión, gracias a la gestión y participación de la diputada santafesina por el Partido Fe, Cesira Arcando, para tratar y conocer la situación de los trabajadores rurales frente a la pandemia y las dificultades propias que atraviesan en cada región del territorio provincial.

 

La reunión

El encuentro fue virtual y abarcó algunas de las cuestiones que afectan al sector en tiempos de coronavirus. Recordemos que los trabajadores rurales son esenciales y se encuentran exentos de la cuarentena dispuesta a nivel nacional. Desde la UATRE se le exige a los empleadores cumplir con las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Además, se verifica constantemente que las mismas sean adecuadas y se cumplan para poder desarrollar las tareas que aseguran el abastecimiento durante el periodo de aislamiento. Cesira Arcando viene trabajando arduamente con el gremio y acompañando bajo su gestión al sector. En este contexto, la reunión trató:

  • Cuestiones relativas a la falta de entrega de elementos de bio-seguridad, elementos de protección personal y ropa de trabajo
  • Registración defectuosa y/o falta de registración
  • Falta de pago de horas extras
  • Ausencia en distintas regiones de inspectores de trabajo para efectuar los controles sobre denuncias que efectúan los trabajadores al sindicato, principalmente en las actividades de la batata, zanahoria, frutilla, entre otras.

 

Soluciones

La Comisión dispuso formular una declaración de preocupación por la situación planteada por los delegados de la UATRE y asimismo solicitar al Ministerio de Trabajo de la Provincia la dotación de recursos económicos y humanos a la Dirección Provincial de Asuntos Rurales para efectuar los controles pertinentes.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Cesira Arcando: 'Los trabajadores rurales cuentan con un gremio presente'

Más noticias

Tendencia bajista en Rosario

Por rindes superiores y toma de ganancias, bajan soja y maíz

Fabiola Yáñez participó en un encuentro de primeras damas con la FAO

Kicillof presentó 'Vincular', un espacio virtual del Bapro para impulsar exportaciones

Cabandié: 'La protección de los humedales no puede esperar un día más'

A causa de la pandemia el turismo regional perdió $77.890 millones