Importaciones

Reunión entre la Mesa de Enlace y el presidente del Banco Central

Hoy por la tarde representantes del agro y del Banco Central mantendrán una reunión por videoconferencia. El tema principal es el acceso al mercado cambiario para pagar importaciones.

Por Patricio Detto | 08-06-2020 02:30hs

Hoy a partir de las 15 los miembros de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias mantendrán un encuentro, por medio de videoconferencia, con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. El punto clave de la reunión es dialogar sobre la medida tomada por el Central sobre el acceso al mercado de cambios para pagar importaciones.

Desde el sector agropecuario vienen manifestando su preocupación por la decisión tomada por el Central respecto a la limitación del acceso al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC). La medida consiste en no autorizar la compra de la divisa a empresas que ya tuvieron dólares en su poder, lo que impacta de lleno en el mercado de importaciones perjudicando el acceso a productos como, por ejemplo, fertilizantes, agroquímicos, semillas y otros insumos indispensables para el sector.

La semana pasada, la Mesa de Enlace publicó un comunicado en el que destacaba el malestar del sector e informaba sobre la solicitud de reuniones que había realizado, entre las que se encontraba la que se concretará hoy por la tarde.

Otra institución que también había hecho pública su preocupación respecto a estas medidas económicas fue la Unión Industrial Argentina (UIA). Ésta concretó una reunión el pasado jueves donde, informaron, “se avanzó en la presentación de un nuevo esquema para la solicitud de dólares para importaciones y pago de deudas a través de los bancos”

Más noticias

Kulfas: “No tenemos ningún mecanismo de herramientas de estatización”

Jabalíes: una plaga fuera de control

Pronóstico agroclimático de la semana

Inquieta la caída de precios de la carne a China

Capacitaciones para trabajadores rurales

Faena récord y proyecciones optimistas