CUOTA HILTON

Rige el nuevo subregistro para exportar a la Unión Europea

Los establecimientos que exporten Cuota Hilton deberán estar inscriptos en un subregistro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Por Belén Benítez | 06-07-2021 04:40hs

Los establecimientos ganaderos que son proveedores del contingente arancelario de carne vacuna de calidad superior para exportación a la Unión Europea, comúnmente denominado Cuota Hilton, deberán estar inscriptos en un nuevo subregistro en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El requisito de inscripción comenzó a regir el primero de julio, pero aquellos establecimientos que aún no se inscribieron y deban hacerlo deberán contactarse con la oficina del Senasa más próxima y solicitar inscribirse en el subregistro Hilton.

Es importante destacar que los establecimientos que exporten cuota Hilton a la UE deben cumplir indefectiblemente una serie de requisitos. Los animales que serán enviados a Europa no deben haber sido criados bajo ningún tipo de confinamiento o encierro con fines de alimentación; o alimentados con suplemento de alimento balanceado y/o concentrado de origen comercial o industrial y alimentos que contengan proteínas de origen animal.

El Senasa verificará, previo a la emisión de los documentos de tránsito electrónico (DTE), que los animales cumplen con las condiciones para ser enviados a faena. Aquellos establecimientos que no cumplan con la exigencias comunitarias pero estén inscriptos en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea podrán seguir enviando su producción en la categoría "Unión Europea no aptos cuota Hilton".

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El proyecto de regulación para la producción cannábica avanza en el Senado

Más noticias

Rodríguez Larreta: 'La vacuna es la esperanza de soñar con el futuro'

Con dictamen favorable, el proyecto de la nueva Ley de Biocombustibles pasa al recinto del Senado

Ley Micaela: Piden que se aplique en los sindicatos y centrales obreras bonaerenses

Vacunas y ocupación de camas: ¿Cómo está la situación en las diversas regiones del país?

Trabajadores de la carne harán paro en rechazo a las restricciones a las exportaciones

Las entidades agropecuarias y los productores autoconvocados participarán de una protesta en San Nicolás