Conflicto con el campo

Las entidades agropecuarias y los productores autoconvocados participarán de una protesta en San Nicolás

La protesta se realizará en contra de las políticas implementadas por el gobierno nacional. Esperan convocar a otros sectores golpeados, como gastronómicos y hoteleros.

Por Natalia Marchesi | 08-07-2021 02:30hs

Este viernes se llevará a cabo una movilización en la ciudad bonaerense de San Nicolás en contra de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, del que participarán las principales entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace y los productores autoconvocados.

La movilización, cuyo acto central se realizará a las 10 a la vera de la ruta nacional 9, tendrá como objetivo protestar contra la suba de retenciones, el cepo a la exportación de carne vacuna y la estatización del manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, medida que fue interpretada como una "campaña contra el campo".

De esta manera, la protesta en cuya organización también participó el movimiento Campo + Ciudad con dirigentes ligados al macrismo, contará con la presencia de los presidentes de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino y el vicepresidente Coninagro, Elbio Luicirica.

Al respecto, los productores autoconvocados manifestaron en un comunicado que todos los trabajadores y productores argentinos han sido perjudicados por medidas que buscan un rédito político, sostener un relato o evitar las consecuencias de una mala gestión económica y sanitaria.

Te sugerimos leer: Desde el BICE apoyan plan para el crecimiento del sector de carne porcina

Más noticias

“La joya del Altiplano”: Carnes, fibras e hilos de llama

Valores de estables a la suba en Rosario

Los granos cerraron con altibajos en Chicago

Salazar: 'Desde el Partido Fe y la Uatre vamos a trabajar y acompañar al Gobierno donde lo requiera'

Rodríguez Larreta: 'La vacuna es la esperanza de soñar con el futuro'

Con dictamen favorable, el proyecto de la nueva Ley de Biocombustibles pasa al recinto del Senado