Comercio exterior

Rusia limita la importación de carne procedente de Argentina y Paraguay

Lo informaron autoridades rusas al encontrar ractopamina en la carne vacuna y sus subproductos.

Por Redacción El Agrario | 06-12-2019 11:59hs

Tras detectar la presencia de un aditivo alimenticio denominado ractopamina, el órgano que controla la seguridad agrícola en Rusia (Rosseljoznadzor) informó que serán restringidas las importaciones de carne de tres compañías de Argentina y dos de Paraguay a partir del 18 de diciembre.

Esta medida surge justo en el momento en que las exportaciones de carne a Rusia están en plena expansión. El año pasado, fueel segundo destino en volumen de exportaciones de carne vacuna argentina.

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que “Hubo una notificación por parte de Rusia de que tres establecimientos quedan suspendidos” y detalló que dicha medida "no afecta la comercialización de carne vacuna a Rusia".

El organismo explicó también que la ractopamina se utiliza para promover el crecimiento de la masa muscular del animal de manera más rápida, permanece durante 12 horas y no llega al humano.

Cabe destacar que en Rusia está prohibido el uso de sustancias para el aumento de la masa muscular de los animales, por lo que no descartan imponer restricciones a todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay. Para buscar una solución se reunirán funcionarios locales con autoridades rusas

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera