Turismo

Salta: intensa agenda de actividades para este otoño-invierno

Salta armó una intensa agenda turística durante los meses de otoño e invierno, con actividades al aire libre y otras que se desarrollarán en el Centro de Convenciones provincial.

Por Redacción El Agrario | 20-03-2022 09:00hs

Salta armó una intensa agenda turística durante los meses de otoño e invierno, según lo anunciado esta semana por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, con actividades al aire libre y otras que se desarrollarán en el Centro de Convenciones provincial, que desde Peña consideró "una alegría enorme lograr la reactivación del Centro de Convenciones de Salta, escenario de grandes eventos y actividades de la provincia y clave para el desarrollo del turismo de reuniones”.

“La industria de reuniones fue una de las más afectadas por la pandemia y es muy importante trabajar fuertemente en la recuperación de sector”, agregó.

Entre las actividades de la temporada fría se destacan la asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino, el 21 y 22 de abril; las Jornadas Nacionales sobre Sistemas Procesales del Instituto de Derecho Procesal del Colegio de Abogados, el 3 y 4 de mayo, y un encuentro de la Confederación Odontológica de la República Argentina. el 5 y 6 del mismo mes.

En la última semana de mayo, del 26 al 28, los estudiantes de turismo celebrarán su Encuentro Regional, y el Ministerio de Turismo y Deportes realizará, el 3 y 4 de abril, la final del primer Concurso Regional de la Empanada.

El 31 de marzo se desarrollará la charla técnica del Raid Columbia, una competencia orientada a corredores de aventura por un recorrido en las alturas, y el 1 de abril se concretará la etapa Chorrillos–Campo Quijano.

Entre las actividades deportivas de gran convocatoria turística figura la Gran Carrera de Autos Clásicos, que recorre 1.000 kilómetros en tres provincias y visitará Salta el 29 y 30 de abril.

En junio, el Circuito Mundial de Tenis de Mesa se disputará en la provincia, al igual que la octava edición del Desafío de las Nubes, de Bike Cross Country, y el 9 de julio, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará con su par de Escocia en esta provincia.

El Centro de Convenciones de Salta sufrió un receso de dos años en sus actividades habituales debido a la pandemia de coronavirus y el último fin de semana abrió nuevamente sus puertas para recibir eventos y convenciones, para posicionarse en el mercado de la industria de reuniones.

"Se inicia un calendario con muchos eventos ya fijados, con fecha. Muchos que habían sido reservados antes de la pandemia y se están reprogramado, mientras se está trabajando fuertemente en la reserva de otros", explicó Peña, quien destacó que "el turismo de reuniones es una gran posibilidad de dinamizar toda la economía".

Andrea Pieve, presidenta de la Sociedad del Estado que maneja el Centro de Convenciones, adelantó que “ya estamos trabajando de forma conjunta con proveedores de servicios locales para eventos”.

El sábado pasado se desarrolló el primer encuentro de esta nueva etapa, con más de 1.000 participantes de todo el país, lo que "dio inicio al calendario 2022”, expresó Pieve.

El presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga, destacó que “si bien el turismo de reuniones se había reactivado, ya que fuimos una de las provincias que inició con la actividad gracias a todas las gestiones del sector público y privado, hoy estamos muy contentos porque el Centro de Convenciones de Salta, el primero del interior del país, vuelve a abrir sus puertas”.

Para la reapertura de este centro de reuniones, se reacondicionó el edificio al desarmar las estructuras y obras encaradas para el funcionamiento del Centro de Recuperación Covid-19.

Fuente: Télam

Más noticias

Se evalúa retrotraer los precios de alimentos al 8 o 10 de marzo

Reabren el registro de exportaciones de harina y aceite de soja

Crean Fondo del Trigo y fijan nuevo esquema temporal de retenciones para derivados de soja

Más de 50.000 personas vivieron la Fiesta de Disfraces en Paraná

Salta: intensa agenda de actividades para este otoño-invierno

La localidad de Otamandi festeja este fin de semana la '43° Fiesta Provincial de la Papa'