Lucha contra el coronavirus

Salta: vacunan a trabajadores rurales contra la gripe y el coronavirus

La campaña es llevada adelante por el Renatre, junto a Uatre, Osprera, la Cámara de Tabaco de Salta y el Ministerio de Salud Pública provincial.

Por Natalia Marchesi | 04-08-2021 04:53hs

La provincia de Salta inició la campaña de vacunación de trabajadores rurales contra el coronavirus y la gripe gracias a un acuerdo realizado entre la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (Osprera) y el Ministerio de Salud Pública local, en colaboración con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Cámara de Tabaco de Salta.

En este sentido, el 1 de agosto pasado, se llevó a cabo una jornada de vacunación en la Fiesta del Tamal en donde se atendieron cientos de consultas y se aplicaron 165 vacunas contra la covid-19, tanto de la 1era como de la 2da dosis, y antigripal para mayores de 60 años y factores de riesgo.

Esta campaña, que comenzó en la segunda quincena del mes de julio, cuenta con dos focos de atención, uno destinado a la población en general y otro más específico a los trabajadores rurales.

De esta manera, con más de 500 dosis aplicadas en 7 jornadas de vacunación realizadas en puntos estratégicos de la provincia y ciudad de Salta, la provincia cuenta con unas 300.000 dosis de vacunas que se espera aplicarlas durante los próximos dos a cuatro meses.

En lo que respecta a la vacunación para los trabajadores rurales y sus familias, a través de la Cámara de Tabaco de Salta se distribuyeron planillas de vacunación para ser completadas por aquellos empleadores cuyos trabajadores soliciten ser vacunados en sus establecimientos rurales. Luego Osprera coordinará la fecha de vacunación en dichos establecimientos.

En tanto, el Renatre se encuentra realizando una campaña de comunicación sobre la importancia de la vacunación dirigida a los trabajadores rurales y empleadores. Además, brinda información sobre la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

Seguí leyendo: Operativo en bodega neuquina: se detectaron 43 trabajadores sin registrar

Más noticias

La industria a la cabeza: creció 10,5% mensual y 19,1% interanual

Ingresos Brutos y Monotributo se podrán pagar en una misma cuota mensual

Llega al final la siembra de trigo, restan implantar menos de 20.000 hectáreas

Reclamo del Consejo Agroindustrial Argentino contra el cierre de exportaciones de carne

Argentina apuesta a la cooperación agropecuaria para recuperar el mercado de Centroamérica

'La vacuna es la puerta de salida de la pandemia'