Lucha contra la covid-19

Salta: vacunarán a trabajadores rurales

A través de operativos móviles de vacunación, la provincia en conjunto con el Renatre, Osprera y Uatre, buscarán inocular a los trabajadores.

Por Natalia Marchesi | 02-07-2021 10:46hs

Los trabajadores rurales de la provincia de Salta podrán vacunarse en sus lugares de trabajo gracias a un operativo especial de vacunación llevado adelante por el Gobierno provincial, junto con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Esta iniciativa fue acordada tras una reunión entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la coordinadora de la misma cartera, Marcela Ocampo, el diputado Gonzalo Caro Dávalos, delegado de Renatre, el titular de Uatre Salta, Juan Carlos Domínguez y el delegado de Osprera, Daniel Pussio.

Al respecto, el ministro Villada, junto con manifestar su satisfacción por este trabajo en conjunto, comentó que se establecieron 211 puntos de vacunación urbanos en la provincia, a los que el trabajador rural muchas veces no puede trasladarse, ya que cumple su jornada laboral en fincas y campos alejados de dichos puntos, por ello la idea es acercarles la vacuna.

Además, celebró el desarrollo de acciones estratégicas en beneficio del sector y destacó el esfuerzo realizado durante toda la pandemia, calificándolos de trabajadores esenciales por lo que es necesario su acceso a la vacuna.

Seguí leyendo: Vacunatorio móvil contra la COVID-19 en Entre Ríos

Más noticias

Rodríguez Larreta: 'La vacuna es la esperanza de soñar con el futuro'

Con dictamen favorable, el proyecto de la nueva Ley de Biocombustibles pasa al recinto del Senado

Ley Micaela: Piden que se aplique en los sindicatos y centrales obreras bonaerenses

Vacunas y ocupación de camas: ¿Cómo está la situación en las diversas regiones del país?

Trabajadores de la carne harán paro en rechazo a las restricciones a las exportaciones

Las entidades agropecuarias y los productores autoconvocados participarán de una protesta en San Nicolás