Anuncios del intendente

San Antonio de Areco le apuesta a nuevas actividades

Llegó el momento de darle luz verde a la apertura de comercios gastronómicos. Las empleadas de casas particulares vuelven a realizar trabajos de forma presencial.

Por Marianela Chimento | 10-08-2020 01:30hs

El intendente de San Antonio de Areco (Buenos Aires), Francisco Ratto, encabezó días atrás una conferencia de prensa junto a la secretaria de Producción, Celina Pérez Adamo, para explicar cuáles son las nuevas actividades autorizadas por el Gobierno provincial para la localidad.

En primer lugar el intendente destacó que las empleadas de casas particulares ya cuentan con la posibilidad de volver a realizar sus tareas. Dicha actividad era una de las más solicitadas por los vecinos, pero la autorización del protocolo por parte de Provincia se hizo esperar. En este sentido, Ratto informó que en el mes de mayo se presentó un plan para desarrollar la actividad sin embargo, la tan esperada respuesta llegó hace solo unos días.

Otra actividad que logró aprobación desde la Intendencia es la reactivación de los locales gastronómicos para consumir bebidas y comidas en el lugar. Con el objetivo de respetar el distanciamiento social en los mismos, solo se permitirá un 25% de ocupación, norma cuyo cumplimiento será controlado a través de inspecciones en los comercios. Además el funcionario, recomendó que asistan integrantes de un mismo grupo familiar convivientes, para evitar así mayores encuentros sociales y restringir la posibilidad de circulación del virus.

Teniendo en cuenta que hay menos probabilidades de un contagio al aire libre, Ratto solicitó también que los puntos gastronómicos se establezcan al aire libre. Ahora bien, ¿qué pasa con aquellos locales que están ubicados en veredas angostas y no cuentan con la posibilidad de poner su mobiliario afuera? Frente a esta situación, el Intendente aclaró que se le realizará un pedido especial al Concejo Deliberante para que los afectados puedan solicitar a la Secretaría de Producción el espacio público de la calle para ubicar mesas y sillas. De esta forma los comercios con veredas angostas podrán ocupar, sin cargo, parte del estacionamiento de la calle y llevar adelante sus funciones.

Francisco, reflexivo, afirmó que el sector gastronómico fue uno de los más golpeados económicamente a raíz de la pandemia, por este motivo le solicitó a emprendedores y clientes mucha responsabilidad frente a esta nueva modalidad, aclarando así que si algo sale mal se puede "volver a complicar muchísimo toda la situación" y tener que suspender las actividades.

La Municipalidad se encargó de informar en sus redes que para consultas sobre protocolos se puede ingresar al sitio web www.areco.gob.ar dentro botón COVID, o comunicarse con Desarrollo y Producción al 452662 o vía mail comercioeindustria@areco.gob.ar

 

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Intendentes piden a Kicillof: 'Más autonomía para administrar la cuarentena'

Más noticias

La agroindustria representó el 76 % del transporte ferroviario en el primer semestre del 2020

Por seguridad, hace más de 10 años que la fertilización con Nitrato de Amonio no se aplica en el país

Rueda alcista para los valores de la soja, maíz estable y trigo en baja

Soja y maíz en alza, trigo en baja

Kulfas no descartó una baja en las retenciones

La municipalidad de Pergamino recuperará la memoria de 'Don Ata'