PROVINCIA DE BUENOS AIRES

San Antonio de Areco tendrá consultorios ambulatorios para tratar la COVID-19

Lo anunció el doctor Fernando Spina, secretario de Salud de la localidad. Además habló de la situación actual que atraviesan frente a la pandemia.

Por Marianela Chimento | 14-10-2020 12:02hs

El doctor Fernando Spina, voz representante de la secretaría de Salud de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, informó a través de una conferencia de prensa que los casos en la ciudad continúan aumentando pero a un ritmo menor que semanas anteriores. De esta forma, resaltó que hubo un descenso dentro de la tasa de positividad y que las medidas de prevención individuales tienen buenos resultados.

En este contexto, el especialista detalló que hay 11 personas internadas con cuadros de leves a moderados lo que significa una alta tasa de ocupación en camas, "se va un paciente de alta y entra otro". Por esta razón le solicitó a la población que se cuide porque el virus "está empezando a llegar a las personas que tienen factores de riesgo", lo que implica una internación y una mayor gravedad en la situación. Tal es el caso de un vecino de la localidad, quien tenía 79 años y presentaba enfermedades previas, y no pudo darle pelea al  COVID-19, ya que no evolucionó favorablemente.

Además, Spina adelantó que en breve se le dará lugar a un consultorio ambulatorio que también visitará domicilios particulares con la intención de realizar seguimiento de pacientes leves a moderados, afectados por el virus, que puedan llegar a requerir de medicación y tratamiento. Se dará inicio a esta modalidad en esta semana, y se anunciarán los resultados en los próximos días. "De esta forma se va a aliviar la lluvia de pacientes que se internaron en este último tiempo, y también se evitará exponer en mayor medida al personal de salud quienes también sufren contagios de coronavirus", recalcó el doctor.

Seguí leyendo: San Antonio le da fuerte batalla al coronavirus con el suero equino hiperinmune

Más noticias

San Antonio de Areco tendrá consultorios ambulatorios para tratar la COVID-19

Surgen controversias por el trigo HB4

Córdoba avanza en las gestiones para exportar bioetanol a Brasil

Pocos volumen negociado y saldo dispar en Rosario

Trabajadores de parques nacionales que combatan incendios recibirán 10 mil pesos

La soja recuperó US$4 en Chicago tras la baja del lunes