Turismo

San Juan: lenta apertura al turismo local

Tras más de 100 días de cuarentena, los sanjuaninos podrán disfrutan de los diversos atractivos provinciales.

Por Natalia Marchesi | 04-07-2020 01:00hs

Luego de tres meses de preparaciones, los sanjuaninos retomaron la actividad turística a nivel local de manera lenta ¨para no tener que volver atrás¨.Se trata de una desición tomada después de pasar más de 100 días de cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19, según informó el secretario de Turismo local, Roberto Juárez.

Los locales podrán disfrutar de la mayoría de los servicios, como el ingreso al parque provincial Ischigualasto y a los paradores de los diques, con excepción de museos, campings y el templo de la Difunta Correa, ya que son sitios que convocan gran cantidad de visitantes y necesitarán protocolos especiales. Lo mismo sucede con las actividades con presencia de público infantil, en donde es sumamente difícil mantener el distanciamiento social.

Cabe destacar que todos los municipios de la provincia se encuentran habilitados para el turismo local.Gracias a ello se registró ¨un 70% de las casi 9.000 plazas hoteleras reservadas¨, especialmente en los departamentos más alejados del Gran San Juan.

En la capital, por su parte, se cuenta con un nivel de ocupación del 30% debido a que más de 30 establecimientos están destinados a aislar a los sanjuaninos repatriados.

 

 

En este contexto, el Ministro expresó que esta apertura busca que los sanjuaninos disfruten de los atractivos locales, acompañados de promociones y facilidades de pago. A la vez, se busca que los locales prueben nuevos productos turísticos. Servirá también para incentivar a los prestadores del sector y para comprobar el funcionamiento de los protocolos sanitarios que implementarán.

"San Juan para los Sanjuaninos" como se denomina este plan, propone disfrutar de los atractivos locales bajo estrictos protocolos sanitarios, contemplando descuentos en alojamientos y actividades turísticas. El sector cuenta con aproximadamente 3.000 trabajadores en relación de dependencia que se desempeñan en hotelería y gastronomía y alrededor de 1.000 más en la prestación de otros servicios turísticos.

Fuente Télam

Foto de portada: Ministerio de Turismo de San Juan

Más noticias

Nuevas barreras para el comercio global de alimentos en tiempos de pandemia

UATRE fiscalizó un establecimiento y pidió su clausura

Novedades Afip

El camino es crecer en la exportación

Aumentaron 52% las exportaciones vitivinícolas en el primer semestre

Juan Grabois asegura que es falso que dirigentes o militantes rompan silobolsas