Pronóstico del tiempo

Se afirma el ambiente primaveral

Las condiciones para la siembra de soja son favorables debido a las lluvias generalizadas en la zona de mayor producción, pero a partir del mes de noviembre el clima pone un sello en la negatividad de agua.

Por Christian Fasani | 03-11-2020 12:36hs

El pronóstico del tiempo indica que el mes de noviembre arranco con muy pocas ganas de llover y se afirma el clima primaveral.

Las condiciones para la siembra de soja son favorables debido a las lluvias generalizadas en la zona de mayor producción, pero a partir del mes de noviembre el clima pone un sello en la negatividad de agua. Habrá que transitar al menos diez días de noviembre para que se perfile una nueva situación húmeda, con lluvias generalizadas en la región pampeana y el norte del país.

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo estable durante gran parte del período sobre todo el territorio nacional.

 

Para hoy martes

El clima sera muy similar al lunes, con la circulación del viento bien marcada del sector norte, proporcionando un aumento de las marcas térmicas generalizado. Asimismo, se prevé que se incremente levemente la humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero por el momento no generará ningún tipo de inestabilidad sobre el territorio nacional,aunque aumentara la intensidad del viento, incluso con ráfagas fuertes en toda la franja central del país, incluido el sudoeste de Buenos Aires y el noreste patagónico.

 

Para el miércoles

Comience a avanzar un sistema frontal frío por la franja norte de la región patagónica, provocando un aumento de la inestabilidad sobre la provincia de Río Negro y el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, esto fomentará un progresivo incremento de la cobertura nubosa en esa región. Pero en el resto del país se mantendrá condiciones de tiempo totalmente estables, con cielo mayormente despejado y viento norte, lo que mantendrá las temperaturas muy elevadas en todo el centro y norte del país.

 

Para el jueves

El frio frontal comenzará a avanzar por el sur de la Pampa y sudoeste de Buenos Aires, lo que podría generar algunas lluvias y tormentas muy puntuales y aisladas, que se extenderían al este de Río Negro. Estos eventos podrían ser de moderada intensidad, especialmente acotada a áreas pequeñas, ya que, a nivel general, no serían de magnitud importante. El centro de alta presión ya se espera que se desplace hacia el este, abandonando el territorio nacional, por lo que la circulación del viento cambiará y comenzará a prevalecer sobre el sector oeste.

 

Para el viernes

El frío frontal se desplazará levemente hacia el noreste, lo que provocará que las condiciones de inestabilidad abarquen gran parte del centro del país, pero las precipitaciones serían muy aisladas y de escasos acumulados, salvo alguna tormenta puntual. El área que podría tener las principales precipitaciones se acotaría al este de la provincia de Buenos Aires, aunque igualmente los fenómenos serían aislados.

 

Para el fin de semana

Se prevé que comience a ingresar una perturbación desde el oeste, con un ingreso de humedad importante, lo que podría provocar el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región cuyana y parte del sudoeste de Córdoba, especialmente durante la jornada del domingo, momento en el cual se podrían potenciar los desarrollos sobre Mendoza y San Luis.

Seguí leyendo: La sequía impacta muy fuerte en el tabaco y otras producciones misioneras

Más noticias

Se afirma el ambiente primaveral

Entre Ríos: inversión de casi $50 millones para la cadena láctea

Aapresid y AAPA lanzan el sello 'Algodón Responsable Argentino'

Con el lema: 'El Campo Es Futuro', llega Jonagro 2020

Fernández frente a la vacuna rusa: 'Buenas expectativas y muy esperanzados'

Cómo funcionan las elecciones estadounidenses