Energía Solar

Se presentaron las obras del Parque Solar Cauchari II y III

La presentación de dos de las tres plantas de energía solar que componen el proyecto del Parque Solar tuvo lugar el primero de octubre, encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Por Redacción El Agrario | 02-10-2019 03:17hs

El acto de presentación de la “terminación mecánica y puesta a prueba de Cauchari II y III” celebró la concreción de un proyecto que aportaráunos 300 megavatios de energía solar al sistema eléctrico nacional lo que representa más de 100 mil familias abastecidas por la potencia del parque fotovoltaico.

Más de 100 mil familias abastecidas por la potencia del parque fotovoltaico.

El Parque Solar Cauchari está situado en un predio de 600 hectáreas en la puna jujeña a 4.020 metros de altura sobre el nivel del mar. El proyecto comprende 3 plantas de energía, de las cuales sólo resta la finalización de la planta Cauchari I, que se estima que estaría terminada antes de fin de año.

El proyecto total requirió la instalación de 1,2 millones de paneles solares, financiados con fondos aportados por el gobierno de la República Popular China y por el gobierno provincial.

Será el más grande de su especie funcionando en Latinoamérica

Previa a la puesta en funcionamiento oficial, se deberá contar con la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para empezar a inyectar energía al sistema interconectado nacional. De momento, las plantas se presentan en un estadio de prueba en la que técnicos especializados verificarán el comportamiento de la línea eléctrica.

Con todas las plantas funcionando, el Parque Solar Cauchari, será el más grande de su especie funcionando en Latinoamérica y generará más de 1.000 puestos de trabajo

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera