Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Se sembraron 2,7 millones de hectáreas de soja en la última semana

Se pudo registrar un importante progreso durante los últimos días, de 15,8 puntos porcentuales en la implantación, de todos modos, se esperan nuevas lluvias para continuar con el progreso de las labores de siembra.

Por Marcelo Frankel | 13-11-2020 02:49hs

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la siembra de soja cobró un fuerte impulso durante la última semana, logrando cubrir ya casi el 20% de la superficie total proyectada de 17,2 millones de hectáreas.

Según el relevamiento, fue gracias a las lluvias, que se pudo registrar un importante progreso durante los últimos días, de 15,8 puntos porcentuales en las labores de siembra, resultando en la incorporación de 2,7 millones de hectáreas.

"Las buenas condiciones agrometeorológicas relevadas a lo largo de los últimos 14 días, permitieron agilizar la incorporación de los cuadros sobre ambos Núcleos Norte y Sur, el Norte de La Pampa y Oeste y Centro de Buenos Aires", detallaron desde la entidad bursátil porteña.

El conjunto de estas regiones, representan más del 84% del área implantada hasta la fecha, compuesto en su totalidad por planteos de soja de primera.

Aunque la poca humedad superficial hizo que se ralentice la implantación en las zonas núcleo y en parte de Entre Ríos, donde se esperan nuevas lluvias. En tanto que el déficit hídrico en las zonas de centro-norte de Santa Fe y Córdoba ocasiona problemas para el normal avance de las sembradoras, donde también se esperan nuevas precipitaciones para volver a tomar ritmo.

En la zona sur del área agrícola, la implantación muestra un retraso interanual en promedio de 3 puntos porcentuales, motivado por la falta de humedad superficial. Se pronostican precipitaciones a lo largo de la próxima semana que llevarían a mejorar la oferta hídrica.

En el caso del maíz, la implantación de este cereal entró en una fase de transición a la espera de las siembras tardías del cultivo que normalmente suelen llevarse a cabo en diciembre.

Los tímidos progresos en los labores de siembra para los granos amarillos, tuvieron foco en Buenos Aires y La Pampa y hasta el momento ya fue implantado el 31,2 % de las 6,3 millones de hectáreas, representando unas 200.000 hectáreas menos que el ciclo anterior.

En el caso de la cosecha de trigo, la trilla mostró un avance de 6,7 puntos porcentuales a lo largo de la última semana, completando ya el 15,5% del total de la superficie implantada de 6,3 millones de hectáreas.

Por último, para la implantación de girasol se logró una cobertura del 87,9% de las 1,4 millones de hectáreas proyectadas para el cultivo, mientras que las labores de siembra de sorgo llegaron a completar el 15,6% de las 850.000 hectáreas estipuladas para la actual campaña.

Fuente: Télam.

 

Te invitamos a leer: Louis Dreyfus Company vende el 45% de su negocio

Más noticias

La producción mundial de cereales alcanzará un nuevo récord en 2020

Campos ganaderos desde U$S 1.800 y agrícolas desde U$S 6.500 la hectárea

IPCVA promueve el consumo de carne entre los jóvenes

Partió el primer embarque de cerezas hacia China

Bariloche autoriza el turismo nacional

Ponen en marcha plan exportador que pretende llegar a 15.000 pymes