Suba de alimentos

Se tensa la relación entre las alimenticias y el Gobierno

Mientras el Gobierno los acusa, los empresarios niegan ser los responsables del aumento de precios de los alimentos.

Por Natalia Marchesi | 11-05-2021 06:50hs

La relación entre las empresas alimenticias y el Gobierno "ingresó a un camino sin retorno". Así lo indicaron los empresarios del sector luego de sentirse señalados por las autoridades como los responsables del avance de la inflación. Además, perciben que se los está usando como excusa al momento de encontrar un culpable por el aumento de precios.

Al respecto, el Presidente Alberto Fenández, al hacer referencia a las ganancias que obtuvieron las empresas el año pasado, pidió la colaboración de las mismas, ya que "el 40% de los argentinos la están pasando muy mal". Asimismo, remarcó que el esfuerzo es de todos, no solo de algunos. Y continuó: "Los que menos esfuerzo deben hacer son los que menos tienen. Los que tienen que ir a comprar alimentos y ven que los precios no paran de subir".

Por su parte, los empresarios, además de estar molestos por la situación, esperaban que el Gobierno analizara los esquemas de precios de la cadena tal como se había comprometido, sin embargo "vuelven al centro de la tormenta" expresaron. Cabe destacar que la ofensiva oficial contra el sector alimenticio surgió luego de la reunión del Presidente con la CGT, en la cual se dialogó sobre el aumento de los precios de los alimentos, y que para tratarlo organizó una reunión entre sindicalistas y empresarios, entre otros.

Si bien desde el sector empresarial manifiestan tener la mejor predisposición para encontrar soluciones, perciben que la relación con el Gobierno "entró en un camino sin retorno"y le reclaman que se reúnan con sus proveedores para analizar los motivos de las subas registradas.

 

Seguí leyendo: Establecen el procedimiento para el registro de declaraciones juradas de exportaciones de carne

Más noticias

Nueva Zelanda comenzó a usar robots para la cosecha de manzanas

Se viene 'Agro 4.0: La revolución de los datos en el campo argentino'

Plan Oficial de Prevención de Enfermedades Venéreas en Bovinos 2021

El Gobierno decretó el final para la media res

Laudo de Nación para la yerba mate: $29,70 el kilogramo de hoja verde

La soja creció más de un 90 % en el último año, los motivos que impulsan el rally alcista