ACSOJA 2021

Seminario sobre la situación del cultivo de soja en la Argentina y el mundo

La VI edición del seminario ACSOJA 2021 se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre, vía streaming, bajo la premisa de 'continuar potenciando el desarrollo de la cadena de soja'. El evento convocará a profesionales y referentes políticos que compartirán su visión sobre los objetivos para el crecimiento de la cadena sojera.

Por Redacción El Agrario | 20-09-2021 02:00hs

En una nueva edición de su seminario anual, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) analizará durante esta semana la actualidad del cultivo de soja en Argentina.

"En momentos difíciles debemos retomar la producción sustentable de la mayor fuente exportadora del país, con un impulso a la aplicación de tecnologías en un marco de una menor presión impositiva tan necesaria", comunicaron desde la entidad sojera.

Por medio de la web del seminario se podrá inscribirse y acceder a la información destacada y al auditorio donde se desarrollaran los distintos paneles, programados en tres grandes bloques, con los ejes temáticos "Tecnología en soja" y "Potenciar la soja", que se desarrollaran durante la primera jornada, y "Agroindustria y economía", que se tratará a lo largo del segundo día del seminario.

"Considerando el rol decisivo que cumple la región en la producción mundial de soja y en su comercialización, concebimos esta edición especial de nuestro evento anual", expresó Luis Zubizarreta, titular de Acsoja.

El primer bloque "Tecnología en soja" será conducido por Zubizarreta, y contará con la presencia de autoridades de los gobiernos de Rosario, Santa Fe y nacional; seguido por el panel "Situación regional en la producción de soja", con especialistas de distintas regiones que detallarán los principales aspectos tecnológicos vinculados a la producción sojera.

En el panel "Fertilizar la soja, un compromiso frente a la sustentabilidad", representantes de distintas firmas del agro presentarán su análisis y visión sobre este tema. En el panel "Enlist; celebramos la nueva tecnología" se expondrán las características y variables de esta tecnología en soja; y en el panel "Los millennials de la soja" estudiantes mostrarán sus tesis sobre investigaciones novedosas.

En "Cómo comunica la Cadena de Soja en el mundo" se mostrará el análisis y la visión de expertos de distintos países de nuestra región sobre la comunicación hacia la sociedad y los decisores del Estado.

Al cierre del primer día de seminario, se desarrollará el panel "Cadenas globales de valor", con la presencia de miembros de entidades del sector, que analizarán la nueva situación frente a la pandemia, sus consecuencias y los compromisos frente a las grandes directivas que se manejan en el abastecimiento de alimentos serán el eje de las presentaciones.

El segundo día el temario será sobre "Agroindustria y economía" con los paneles "Panorama de la soja argentina", donde se analizaran las perspectivas de la oferta y demanda global para la oleaginosa en 2021/22; y "Seguros, financiación y coberturas: cómo protegerse en un contexto cambiante".

Finalmente, en el último panel se debatirá sobre lo qué piensan de la soja los referentes políticos de las principales provincias de la República Argentina.

Te sugerimos leer: Buenos Aires celebra su tradición en materia vitivinícola

Más noticias

Cuenca Matanza-Riachuelo: un sensor permitirá monitorear la calidad del agua

Reabrirán los comedores escolares y habrá un plan para reforzar la enseñanza

Tandil: oportunidades comerciales con Kuwait y Egipto

Endeavor Agro & Food: un evento que une la industria de los alimentos y la innovación

El Consejo Agroindustrial Argentino expectante

Proyectan que la recaudación por retenciones a los granos marcará su mayor nivel en 10 años