FORMOSA

Senasa: Decomisan mangos sin documentación

Agentes del Senasa y Gendarmería realizaron un operativo en la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, donde decomisaron múltiples cajones de mango transportados sin documentación.

Por Belén Benítez | 15-10-2020 12:26hs

Por falta de documentación sanitaria, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Gendarmería Nacional Argentina (GN) decomisaron 44 cajones de mango en la localidad de Lucio V. Mansilla, Formosa.

La producción fue retenida por los agentes en un operativo de rutina durante el cual gendarmes de Puerto Vélaz observaron que los cajones de mangos eran trasladados por la empresa de encomiendas sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), utilizando para transportar las frutas cajones reutilizados sin habilitación correspondiente.

El transporte en el que se encontraba la carga tampoco contaba con la habilitación del Senasa para trasladar productos alimenticios, por lo que lo que se le dio intervención al Servicio para decomisar la mercadería y donarla para industrialización de alimentos a una planta que realiza ayuda social a miles de familias formoseñas a través del ministerio de la Comunidad.

La mercadería, previa a ser utilizada por la planta, pasará un sistema de lavado, procesado y liofilizado para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades de los alimentos y ser aptos para consumo humano.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Comenzó la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2020

Más noticias

Senasa: Decomisan mangos sin documentación

El siglo XXI es el del empoderamiento de la Mujer

El Gobierno y el Consejo Agroindustrial acordaron ejes centrales para proyecto de desarrollo conjunto

Comenzó la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2020

Doña Marcelina: Una vida entre chivas, montañas y agua de vertiente

Subas generalizadas en Rosario