Tornquist, Buenos Aires

Sergio Bordoni: “Si hay necesidad de una cama y tenemos disponibilidad, brindaremos asistencia'

El Agrario dialogó con el intendente de Torquinst, quien aclaró su postura sobre la disponibilidad sanitaria del municipio frente al traslado de pacientes con COVID-19.

Por Camila Correa | 02-07-2020 06:00hs

El intendente de la localidad de Torquinst, ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires,  Sergio Bordoni, en diálogo con este medio expresó su postura frente a los posibles  traslados de pacientes con COVID-19 del AMBA al interior del país: "Lo más justo es que si tenemos que salvar vidas y contamos con camas disponibles porque no tenemos casos en la ciudad, tanto el Gobierno provincial como el nacional tienen que saber que estamos a disposición".

"La situación en relación a casos de COVID- 19 en el municipio es muy buena, no se presentan casos positivos", indicó el intendente. "Tuvimos 16 casos descartados que fueron enfermedades respiratorias, propias de la temporada invernal y nada ligado a COVID- 19”, agregó.

Hemos recibido a  través de la Secretaría de Hacienda en el marco de la campaña solidaria por la pandemia de COVID-19,  $2.115.220,00 gracias a la colaboración de vecinos, instituciones y empresas.

En relación al sistema sanitario del distrito contó que, a través de la Secretaría de Hacienda  y en el marco de una campaña solidaria por la pandemia, recibieron "$2.115.220,00 gracias a la colaboración de vecinos, instituciones y empresas".

Como mejoras por parte del sistema sanitario detalló que el monto recaudado fue utilizado, junto al aporte Municipal para adquirir diversos elementos para el área de salud, como: Construcción Pasillo a Terapia Intermedia; 3 monitores multiparametrico, 1 monitor y desfibrilador portatil, 1 respiradores.

Lo más importante es tener la infraestructura y los recursos médicos necesarios en caso que se presenten personas con COVID-19.   

Entre las premisas que destaca Bordoni como políticas sanitarias subrayó:"Tenemos 3 respiradores,  el que estaba, uno que se compro con el dinero de la campaña y otro que envio región sanitaria y posiblemente llegue un cuarto respirador. Lo más importante es tener la infraestructura y los recursos médicos necesarios en caso que se presenten personas con COVID-19".   

Estamos en fase 5, en general las actividades comerciales están todas activas, la única que no está activa y  es una  actividad muy fuerte en nuestro distrito, son los prestadores turísticos.

En cuanto a la flexibilidad que se vive en la ciudad manifestó: “Estamos en fase 5, en general las actividades comerciales están todas activas, la única que no está activa y  es una  actividad muy fuerte en nuestro distrito, son los prestadores turísticos”.

Asimismo anticipó que se está trabajando en  protocolos correspondientes para este sector,“para poder comenzar abrir cuanto antes las actividades vinculadas al turismo, siempre y cuando provincia y nación nos den la autorización”, cerró  el intendete de Tornquist.


Más noticias

Los milicianos rurales de las Invasiones Inglesas

Ambiente, Seguridad y la Mesa de Enlace, contra la delincuencia rural

Pastor contagió a sus fieles por tomar mate y hacer reuniones a escondidas

Con el objetivo de impulsar la producción, MDA conformó la Mesa Frutícola Provincial

Santa Cruz y Ushuaia buscan implementar un corredor turístico regional

El Renatre detectó graves irregularidades en Catamarca