Entrevista

Sergio Galleguillo, un Riojano de ley

Un artista que revoluciona al público con su sentir Chayero

Por Christian Fasani | 01-05-2020 05:08hs

Desde la redacción de El Agrario hablamos con Sergio Galleguillo, este reconocido artista folclórico nacido en La Rioja (tierra del carnaval). Formó los conjuntos “Tiahuanaco” y Los Amigos”, hasta que comenzó a desandar como solista los caminos. Actualmente es un referente de la música de su provincia y una de las figuras más cautivantes de nuestro cancionero.

Nos comentó lo difícil que es para un cantante popular transitar por estos tiempos de cuarenta.

 

-Sergio ¿de que manera estas trabajando?

-La verdad es que esto nos afectó a todos, la industria de la música va a ser lo último que va a volver, pero nosotros estamos trabajando de alguna manera para no desaparecer de los medios, hacemos presentaciones en las páginas nuestras, por internet, haciendo videos para los canales de televisión, haciendo notas para los diarios y estar siempre con la gente. Yo opino que volver a un show masivo va a ser para fin de año o principios del año próximo si Dios quiere.

-¿Cómo pasa la cuarentena un artista?

-Creando música, en familia, en mi caso personal lo estoy pasando en una granja, desde acá me puedo acercar mejor a la creación musical, a los estilos, letras, pero sobre todo seguir trabajando para el Folklore que es lo máximo en la vida.

-¿Cuántas presentaciones tuviste que suspender Sergio?

-¡Muchas! Vos calculá que yo el único mes que descanso es en abril, después trabajo todo el año, pero ya sabemos que no se va a realizar la Fiesta de Poncho, no va a estar El Atahualpa, no va a estar El Carril, tampoco Chicuana, la mayoría de los grandes festivales importantes ya están suspendidos, por lo tanto, hay que esperar y cuando pase todo esto ver dónde estamos parados.

 

-¿Tuviste que suspender la grabación de algún disco?

-Sí, pero alcanzamos a terminar una primera parte, la segunda quedara para más adelante y se puedan hacer las mezclas.

 

Por otro lado, su representante, Mariano nos comentó que Sergio está trabajando mucho desde su fundación ayudando a la gente, sobre todo en este momento de gran crisis. Su trabajo solidario es muy grande, entregando mercadería a las personas más necesitadas, su intención, además, es ayudar a la gente no solo con dinero sino haciendo que se sientan útiles, dándole la harina por ejemplo para que hagan su pan. Cuando se trata de dinero donde participan intermediarios a veces las cosas se confunden, por ese motivo Sergio se encarga de pedir donaciones y las entrega personalmente a los más necesitados.

 

¡Un cálido saludo, gracias Sergio!

#QuedateEnCasa

Más noticias

Pronóstico agroclimático semanal

Exportarán vino a China en vuelos sanitarios

Buenos Aires tiene el 53% de la producción de miel del país

Kicillof: 'Las condiciones no se flexibilizaron ni se hicieron más rígidas'

Alzas en maíz y soja

Reabrió sus puertas la Feria de Simoca: con barbijos y puestos distanciados