TABACO

Tabacaleros jujeños pidieron un 65% de aumento, la industria guardó silencio

Frente a la no respuesta en marzo continuarán las conversaciones entre las partes con la suma de entidades salteñas.

Por Marianela Chimento | 11-02-2021 03:00hs

Productores tabacaleros de Jujuy se reunieron con el sector de la industria y pidieron un 65% de aumento en el precio del kilo del tabaco Virginia debido a la suba en los costos, las variables cambiarias y los precios internacionales.

Teniendo en cuenta que el incremento solicitado para la clase referencial B1F sobre el valor del año pasado fue de $ 127,93, los compradores analizarán el pedido y realizarán una contrapropuesta en las próximas reuniones. ¿Será posible un acuerdo entre las partes?

Tal como advirtieron fuentes de la Cooperativa de Tabacaleros jujeña a la agencia de noticias Télam, la Cámara de Tabaco de dicha provincia pidió "lo que estima" el sector productivo para tener un "precio satisfactorio". Y en la misma línea destacaron que la industria, por su parte, no ofreció ningún número.

Frente al pedido de los tabacaleros y a la reserva por parte de la industria, como conclusión de este encuentro se advirtió desde la Cooperativa  que "no se llegó prácticamente a nada". De todas formas distinguieron que las conversaciones no finalizaron y proseguirán el próximo 2 de marzo en Salta, ya que de las negociaciones también participan entidades de esa provincia.

Seguí leyendo: El presidente de la FAA propone rebajas de IVA en alimentos para sectores vulnerables

Más noticias

Aapresid tiene nuevas autoridades

Luego de las lluvias se elevan las estimaciones de producción de soja y de maíz

Fijan precio de uvas y anuncian financiamiento para cosecha y elaboración

Buen comienzo de año para los puertos de la provincia de Santa Cruz

Precios entre estables y alcistas en Rosario

Se decretó el estado de emergencia agropecuaria en Bariloche a causa de los incendios