ENTRE RÍOS

Terrible incendio arrasó con el frigorífico más importante de Gualeguay

Se trata del establecimiento avícola Soychú. 'No quedó nada en pie, fue terrible', confirmó un vecino, quien compartió además que el humo afectó fuertemente toda la zona, la cual tuvo que ser evacuada.

Por Marianela Chimento | 20-11-2021 11:27hs

La planta frigorífica de Soychú, ubicada en Gualeguay, Entre Ríos, sufrió en la mañana de ayer un terrible incendio.

Si bien no hubo muertos ni heridos graves, el fuego arrasó con todo y destruyó en su totalidad al establecimiento. "No sé salvó nada", adelantaron vecinos de la zona consultados por este medio.

Tal como se pudo saber, fueron 7 horas durante las cuales 80 bomberos le hicieron frente a la situación.

Además, se utilizaron 20 autobombas, y aviones fumigadores para bajar las llamas. Asimismo, se contó con bomberos voluntarios y zapadores de Paraná.

También participó personal de Larroque, Victoria, Galarza, Nogoyá, Tala, Galarza, Urdinarrain, Ceibas, e incluso de Buenos Aires, como fueron de Garín y Escobar.

A raíz de la magnitud del incendio, debieron ser asistidos unos 15 bomberos que sufrieron principio de asfixia, sofocación e intoxicación.

"No quedó nada en pie, fue terrible", confirmó un vecino cercano al frigorífico, quien compartió además que el humo afectó fuertemente toda la zona.

Por está razón, autoridades sanitarias dispusieron la evacuación total de la planta, como así también de quienes vivían cerca del incidente.

"Adelante la situación se controló más fácilmente. La parte de atrás fue la más complicada, y allí parece que se encontraban tubos de amoníaco, lo que alertó a todos porque se podía dar una explosión", expresó otro habitante del lugar.

"Todo indicaría que un trabajador se encontraba haciendo un trabajo de soldadura en un sector de producción, en la zona de un freezer.

Un incidente hizo que el fuego tomara contacto con una cinta transportadora. La grasa del pollo y algunos materiales inflamable ocasionaron que rápidamente se produzca el incendio.

Se utilizó matafuego y agua para combatirlo, pero nada fue suficiente. Se prendió  todo muy rápidamente", afirmó otro lugareño conmovido por la situación.

Soychú es el frigorífico más importante de Gualeguay, actualmente cuenta con una gran cantidad de trabajadores que cumplen diferentes tareas.

Se tendrá que estudiar cuál será el destino de los empleados luego de esta afección, y si el establecimiento contará con algún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional o Provincial como ya sucedió en otras situaciones de esta índole.

Seguí leyendo: Agricultura se comprometió a reconstruir Lácteos Aurora luego de su incendio

Más noticias

Pymes: buscan impulsar las exportaciones

Masivo registro de trabajadores de las actividades tabacaleras, citrícolas y hortícolas

El consumo de carne vacuna cayó un 6 % interanual

Cómo controlar la parasitosis gastrointestinal en bovinos

¡Vuelve la Fiesta Nacional de la Fruta Fina!

¿Cuál es el gran ausente en la política nacional?