Turismo interno

Tierra del Fuego arranca temporada de invierno enfocada al turismo local

A través de la campaña 'Fan de la Nieve' busca que los fueguinos recorran y disfruten de los diversos atractivos que ofrece su provincia.

Por Natalia Marchesi | 13-07-2020 05:00hs

Luego de más de 100 días de un freno total en la actividad turística, la provincia de Tierra del Fuego lanzó la temporada de invierno 2020 de manera digital, destinada exclusivamente al turismo local debido a la pandemia de COVID-19.

De esta manera, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, encabezó la presentación de la campaña "Fan de la Nieve", acompañado del gobernador provincial, Gustavo Melella, junto a otros funcionarios y empresarios nacionales.

En este sentido, el presidente del Infuetur, además de remarcar la importancia de estas acciones para reactivar un sector clave de la economía provincial, detalló los diferentes atractivos que ofrece la provincia, que también se podrán disfrutar de manera virtual a través de la página del Infuetur. Como ser ¨las actividades de nieve en el cerro Castor, las excursiones por el Parque Nacional Tierra del Fuego, la visita a la Cárcel del Fin del Mundo y al Almacén de Ramos Generales, los recorridos del Tren del Fin del Mundo y una pista de patinaje sobre hielo natural. También se puede disfrutar de caminatas por bosques helados, de una hotelería y gastronomía de alto nivel y recorridos a pie, en esquí y a caballo por paisajes naturales."

Por su parte, el Gobernador provincial, tras remarcar que es el primer paso para comenzar a recibir turistas de la región y del resto del país, expresó que muchos fueguinos pasearon por la provincia el último fin de semana (el primero luego de la vuelta a la actividad) lo que hace suponer que en el invierno se podrá generar un movimiento interno que aliviará al sector.

Al respecto, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, destacó la importancia de la reactivación de algunos destinos para el desarrollo local,lo que también será de utilidad para poder corroborar el funcionamiento de los protocolos, claves para este nuevo contexto y para trabajar de manera articulada con las demás provincias.

Finalmente, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, además de mostrar su conformidad destacó que ¨Tierra del Fuego demuestra que es posible la vuelta de la actividad."

 

Actividad turística 

En Tierra del Fuego el sector emplea alrededor de 16.000 personas y posee 52.320 plazas en 93 establecimientos que se encuentran distribuidos en hoteles de 1 a 5 estrellas, apart-hoteles, hosterías, cabañas, albergues, hospedajes y bed&breakfast.

Por año recibe aproximadamente, 480.000 turistas, de los cuales 200.000 ingresan a bordo de cruceros que este año estarán suspendidos debido a la pandemia.

Con respecto a la situación epidemiológica, no se registra circulación viral luego de tener 153 casos de Coronavirus, de los cuales falleció una persona  y el resto son recuperados.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: La Rioja busca reactivar el turismo local

Fuente Télam

Más noticias

Valor agregado y producción sustentable: 400 toneladas de orujo para biogás y biofertilizantes

Facilitan acceso a créditos a tasa 0 sumando a 270.000 nuevos monotributistas y autónomos

Crece la oferta de 'carne' sintética

Las exportaciones de soja sin procesar subieron 50%, mientras que los envíos de harina bajaron 10%

Maíz y soja en baja, trigo sin cambios

Bajas generalizadas