Reactivación del turismo

Turismo internacional: en julio salieron más turistas de los que ingresaron

Así lo indicó el Indec en el informe sobre turismo internacional en el marco de la Covid-19.

Por Natalia Marchesi | 10-09-2021 02:57hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los números registrados durante el mes de julio, tanto del ingreso como del egreso de turistas del país en el marco de la Covid-19, según el cual el turismo emisivo fue superior al receptivo en un 21,5 % mil para toda la vía aérea internacional.

En este sentido, en el mes de julio ingresaron al país 3,7 mil turistas no residentes por vía aérea, la mayoría de los cuales provenientes de Bolivia. Si bien esta cifra es históricamente baja, si se lo compara con el mismo mes del año pasado, en donde existía una cuarentena más estricta, el incremento fue de 281,1 por ciento.

En tanto, en el período que va de enero a julio ingresaron 71,1 miles de turistas no residentes, que si se lo compara con el mismo período de 2020, se registró una disminución del 89,3 por ciento.

En lo que respecta al turismo emisivo, en el mes de julio mostró un ascenso interanual del 606,3 por ciento, con un total de 25,2 mil turistas residentes que viajaron al exterior.

Mientras que, en los primeros siete meses del año, la cantidad de turistas residentes que salieron del país fue de 290,7 mil, acumulando una caída interanual de 63,5 por ciento.

En cuanto a la vía de ingreso al territorio argentino, el 99,4 por ciento lo hizo a través de Ezeiza y Aeroparque, registrando una baja interanual de 88,1 por ciento, y el egreso fue de un 98,6 por ciento vía el Aeropuerto de Ezeiza y Jorge Newbery.

Seguí leyendo: Los costos de las producciones regionales subieron 71% en un año

Más noticias

Informe económico reveló que el costo del cambio climático es 37% superior al estimado

Pese a los índices actuales, se espera un crecimiento en las exportaciones porcinas

Alzas en Chicago tras el informe del USDA, en Rosario valores de estables a la suba

La cadena manisera mundial analizó los desafíos del sector mientras Argentina posiciona su liderazgo internacional

Torres Gemelas: veinte años en los que Estados Unidos se convirtió en su enemigo

Ser maestro rural es la mayor oportunidad para convertir las debilidades en fortalezas