Reactivación del turismo

Turismo y gastronomía: Buscan convertir planes sociales en trabajo registrado

Fernández anunció convenios con el sector en pos de generar empleo formal a los beneficiarios de asistencias sociales.

Por Natalia Marchesi | 17-10-2021 10:30hs

Con el objetivo de impulsar la actividad turística y gastronómica fuertemente golpeadas por la pandemia de coronavirus y convertir planes sociales en trabajo registrado, el presidente Alberto Fernández anunció la firma de acuerdos y convenios con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector.

De esta manera, participaron del acuerdo José Luis Barrionuevo por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Gustavo Gorbarán, de la Cámara Argentina de Turismo, José Manuel Capello Eiroa de la Federación Argentina de Alojamiento por Hora (FADAPH) y Paula Ciprián Ollivier por la Cámara Argentina de Catering, Servicios de Alimentación, Comedores Privados y Afines (CAECSAL), entre otros.

Al respecto, Fernández manifestó el interés por recuperar la producción, buscando la manera más rápida que los que tienen un plan tengan un empleo, para así formalizar a la Argentina.

Asimismo, puntualizó que si bien “la regla tiene que ser trabajar'', las personas beneficiarias de planes trabajan, por ello recuperar el trabajo significa recuperar un empleo formal.

Cabe destacar que este convenio surge en el marco del plan nacional de recuperación y fortalecimiento del trabajo que busca asistir a los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus. En consecuencia, la iniciativa contempla la capacitación de los beneficiarios de las asignaciones para que puedan ingresar en el régimen de trabajo formal.

A su vez, el proyecto también incluye planes y programas de apoyo a la generación de nuevos puestos de trabajo formales y sostenibles para aquellos que se encuentran desocupados, llevados adelante por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social.

Seguí leyendo: Kulfas: 'Se está produciendo un 5 % por encima del período previo a la pandemia'

Más noticias

Expectativa frente a la reunión de Feletti con productores y supermercadistas

Créditos y bonificaciones para productores ganaderos

La marcha de la CGT: 'desarrollo, producción y trabajo'

El Gobierno bonaerense impulsa el agroturismo

Apoyo al Gobierno y contundente reclamo por el 'no pago de la deuda externa'

El CAA trabaja en aumentar la participación femenina en el sector de la agroindustria