Santa Fe

Créditos y bonificaciones para productores ganaderos

El gobierno santafesino implementará su programa Carnes Santafesinas 2030 por medio del cual busca aumentar la producción de carnes y fomentar el arraigo a través de la generación de empleo.

Por Patricio Detto | 18-10-2021 01:00hs

A través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, el Gobierno de la provincia de Santa Fe instrumentó el programa Carnes Santafesinas 2030 a través del cual ofrece créditos y bonificación de tasas de interés a productores del norte provincial.

Desde el Gobierno informaron que el objetivo del programa es "aumentar el crecimiento sustentable de la producción de carnes, el agregado de valor y la adopción de innovaciones tecnológicas". Con esto se busca aumentar la oferta destinada al mercado interno, mejorar el posicionamiento en el mercado internacional, y fomentar el arraigo a través de la generación de puestos de trabajo.

Entre los beneficios con los que cuenta el programa se puede acceder a una bonificación de la tasa de interés en créditos del Banco Nación Argentina y a préstamos para financiar proyectos de inversión productiva mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además, los productores tienen a disposición una serie de capacitaciones "con el objetivo de que adquieran herramientas", en este caso junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y su programa Santa Fe Capacita.

También se prevé el otorgamiento de aportes no reintegrables para pequeños productores de carne de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado para realizar inversiones para mitigar sequías, en este caso a través del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar).

Finalmente, el programa prevé la extensión del plazo de pago de los reproductores en 90 días adicionales a los que otorga el cabañero santafesino, con el objetivo de aumentar la adquisición de genética, es decir reproductores machos de rodeos ganaderos y lecheros.

 

Te sugerimos leer: Desayuno inflado: ¿qué comprábamos con $1000 en 2017 y cuánto perdimos en la actualidad?

Más noticias

Desde Chaco parten 17 toneladas de carne caprina con destino a Sri Lanka

Más de 400 congresales brindaron su respaldo a José Voytenco

Las exportaciones de carne cerrarán con bajas el 2021

Jujuy crea nuevo programa para el desarrollo sustentable de la vitivinicultura

Récord histórico de producción de petróleo, el más alto en 17 años

La economía consolida su crecimiento en el último trimestre superando niveles prepandemia