Exportaciones

Desde Chaco parten 17 toneladas de carne caprina con destino a Sri Lanka

Tras la verificación del Senasa, el frigorífico de Pampa del Infierno realizará la segunda exportación de 2021 con este tipo de carne de alto valor nutricional.

Por Pamela Portigliatti | 22-10-2021 09:00hs

Por segunda vez en el año el Frigorífico Cooperativa Trento Chaqueña Ltda., junto a Goat Export SRL, exportará carne caprina. En esta oportunidad 17 toneladas fueron enviadas el último martes en transporte terrestre desde la localidad de Pampa del Infierno hacia el Puerto de Buenos Aires, con destino final a Sri Lanka, el país ubicado en una isla de Asia del Sur. La particularidad de este cargamento fue la de enviar cabras con cuero, una demanda de ese mercado, que requirió la incorporación de nuevas herramientas y procedimientos para poder elaborar por primera vez en el frigorífico este tipo de producto, logrado a través del escaldado y pelado mecánico de la res.

En torno a estos cambios y con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares de sanidad e inocuidad, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controlaron que la faena de los 17.329 kilogramos de carne de cabra se realice en las condiciones higiénico-sanitarias correctas.

El personal de la oficina N° 4077 del Senasa, habilitado para el tráfico federal y exportaciones, constató allí “el estado sanitario y documental de los animales y transportes que ingresan al establecimiento, realiza la inspección de la faena y verifica el cumplimiento de los sistemas de gestión y aseguramiento de la sanidad y la inocuidad”. Las inspecciones del establecimiento arrojaron como resultado la concreción de la carga “de 1.091 carcazas de cabras evisceradas, con cuero, congeladas y en estoquinete”.

Al igual que en el primer envío, 26 toneladas de carne caprina que partieron con destino a la República Democrática del Congo, en África; el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco aportó toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor.

Del operativo de carga y precintado para garantizar la inviolabilidad de la producción, participaron el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Bravo; el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani y representantes del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, que fue recuperado por el gobierno provincial y cuyo manejo está a cargo de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

 

Seguí leyendo: Desarrollo Productivo amplía el financiamiento para Parques Industriales

Más noticias

Se buscar garantizar la continuidad de la AUH para los trabajadores temporarios

'Con Macri me hice peronista'

Jujuy se posiciona como la principal provincia exportadora de azúcar y cítricos

Congelamiento de precios: respaldo de provincias y municipios

Videla auguró récord de exportaciones lácteas

Desde Chaco parten 17 toneladas de carne caprina con destino a Sri Lanka