NEUQUÉN

Récord histórico de producción de petróleo, el más alto en 17 años

La producción de petróleo en la provincia de Neuquén marcó, en septiembre, el valor más alto en los últimos 17 años. Con 213.808 barriles por día, llegó a un crecimiento del 40,19 % interanual.

Por Valeria Pirotta | 21-10-2021 03:30hs

El Gobierno de la provincia de Neuquén informó que logró un nuevo récord de producción de petróleo durante el mes de septiembre, con 213.808 barriles por día. Esto representó un 7,64 % de aumento respecto a agosto de igual año y el más alto en 17 años, según determinó el relevamiento del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.

En comparación interanual el crecimiento es del 40,19 % y la variación acumulada del mismo período del año anterior es de un 23,1 %, informó la cartera de Energía neuquina.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó: "Desde mayo 2004 que no se reportaba esa producción en petróleo. Estas cifras nos señalan nuevamente que vamos por el camino correcto; y es particularmente muy importante que ocurra en este 2021, porque muestra que la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, pero ninguna empresa se fue de Neuquén; al contrario, hemos recibido nuevas inversiones en la provincia".

El fundamento del incremento, según detalló la información difundida oficialmente, es la suba de producción de las áreas La Amarga Chica (+5.997 bbl/d), Cruz de Lorena (+3.713 bbl/d), Bandurria Sur (+3.692 bbl/d), Loma Campana (+3.275 bbl/d) y Bajo del Choique – La Invernada (+2.274 bbl/d).

En tanto, respecto a la producción de gas, en septiembre, marcó una leve caída del 0,22 % respecto a agosto, informaron. Con una comparación interanual positiva, marcando un incremento del 20,31 %, y variación acumulada también positiva en un 1,67 %.

En este caso, la leve caída fue determinada por la baja en la producción de las áreas Fortín de Piedra (-0,88 MMm³/d), San Roque (-0,21 MMm³/d), Loma La Lata – Sierra Barrosa (-0,17 MMm³/d) y Aguada de Castro (-0,12 MMm³/d).

 

Seguí leyendo: Kulfas: 'Se está produciendo un 5 % por encima del período previo a la pandemia'

Más noticias

Se buscar garantizar la continuidad de la AUH para los trabajadores temporarios

'Con Macri me hice peronista'

Jujuy se posiciona como la principal provincia exportadora de azúcar y cítricos

Congelamiento de precios: respaldo de provincias y municipios

Videla auguró récord de exportaciones lácteas

Desde Chaco parten 17 toneladas de carne caprina con destino a Sri Lanka