Provincia de Buenos Aires

Uatre detectó trabajo informal en relevamientos de granjas avícolas

Las inspecciones en General Las Heras y Marcos Paz dejaron al descubierto la situación irregular en la que los propietarios de la empresa 'Los Juanes' mantenían a los trabajadores.

Por Pamela Portigliatti | 02-11-2020 02:15hs

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Delegación Gran Buenos Aires, realizó inspecciones en dos granjas avícolas de la empresa “Los Juanes”, en las localidades de General Las Heras y Marcos Paz. Junto a personal del Ministerio de Trabajo de la provincia, se relevó la situación de 30 trabajadores, de los cuales la mayoría no tenía recibo de sueldo y cobraban por debajo del convenio avícola Resolución 119/14 establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

El personal de UATRE y los agentes de Inspecciones Laborales y de Seguridad e Higiene del ministerio pudieron constatar que, además de la informalidad, las instalaciones de los establecimientos dedicados a la cría de gallinas ponedoras para huevos de consumo eran precarias. “Los espacios de trabajo estaban en deplorables condiciones, no contaban con agua potable, ropa de trabajo ni elementos de protección personal”, afirmó Oscar “Pecho” Gómez, delegado del sindicato de los trabajadores rurales, acompañado por Sergio Russo y Romina Duarte, secretarios generales de Lobos y Marcos Paz, respectivamente.

Por las condiciones irregulares de los trabajadores y la desidia laboral, el Ministerio determinó la clausura de las granjas por 10 días, intimando al empleador a regularizar la situación del personal y las instalaciones.

 

Seguí leyendo: Ministerio de Trabajo y sector sindical, en defensa del empleo y la producción

Más noticias

Se entregaron 48.000 vacunas contra la fiebre aftosa

Villa María firme contra la violencia de género

Créditos destinados a mejorar la conectividad rural y la producción tambera

Lobesia botrana: ponen fecha límite para control del primer vuelo

Natalia Sánchez Jáuregui: 'Contar con internet es un derecho humano'

Parcial mejora hídrica para la siembra de soja, maíz y girasol